31 de mayo de 2021

LUNES DIGITAL

      Empezamos la semana con el mismo grupo con el que lo hacíamos la anterior, los islandeses GusGus, que el viernes publicaban su undécimo álbum de estudio, el excelente "Mobile Home". Nos sirve su nuevo sencillo y vídeo, además, para iniciar una semana monográfica dedicada a la animación digital y su aportación al género del videoclip. Parece que la tendencia va en alza y cada vez son más los artistas que eligen este modo de expresión para sus trabajos promocionales. Supongo que algo habrá tenido que ver también la pandemia por su exigencia de evitar el contacto humano y las grabaciones físicas con personas reales. Las posibilidades son muchas y variadas, lo que veréis es solo una pequeña muestra, ¡espero que disfrutéis!
     Al contrario del vídeo que veíamos el lunes pasado, podéis recordarlo pinchando aquí, en el que, aunque algo transformados por la tecnología, podíamos ver contonearse a los miembros del grupo, en esta ocasión el protagonismo pasa a ser de una creación totalmente sintética en un mundo distópico, un motivo recurrente en este subgénero que gusta de paisajes espaciales y personajes ambiguos, No me queda muy claro lo que anda buscando este nuevo ser, ni lo que quiere encontrar, pero visualmente les ha quedado muy atractivo y acompaña a la perfección a este temazo que nos vuelve a regalar uno de nuestros dúos favoritos. Si os ha sabido a poco, no tenéis más que poner su nombre en el buscador. ¡Feliz semana digital!

- GUSGUS: "SIMPLE TUESDAY" DIR: JOSÉ RAMÓN SAHAGÚN

4 comentarios:

aXo dijo...

q temazos se han sacao los joputas...

Carlos B dijo...

Hombreee!! aXo pues sí. Esta es la que más me gusta creo de todos los singles, pero el disco en conjunto es gozada again!! Un abrazo fuerte!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante, intrigante ambientación la del video.

Carlos B dijo...

Intrigante sobre todo por que no se muy bien lo que buscas o de qué quieren escapar jaja. Pero visualmente es muy chulo Demiurgo. Abrazo,

Publicar un comentario