12 de mayo de 2021

MIÉRCOLES DE AUTOR

     Ya que estamos con el cine y con géneros cinematográficos, seguimos con este vídeo para uno de los temas incluidos en el tercer y reciente álbum, "All the Unknown", del dúo Grandbrothers. Formado por el pianista de jazz germano-turco Erol Sarp y el músico electrónico suizo Lukas Vogel, nos proporcionan, desde la ciudad alemana de Düsseldorf, paisajísticas y delicadas composiciones instrumentales que mezclan ambos géneros y han desatado las mejores críticas. Música para aliviar el alma y dedicarse a la contemplación.
     El vídeo que acompaña a este tema es otro bonito trabajo que podríamos comparar con una película de autor. Simbolismo estético y argumental, preciosista iluminación en blanco y negro, planos estáticos y reflexivos con predominio del vacío y también del primerísimo primer plano de unos actores brillantes y de gran profundidad interpretativa, en resumen, una película de corta duración para ver con subtítulos. ¡Disfrutadla, que al menos formalmente merece mucho la pena!

- GRANDBROTHERS: "BLACK FROST" DIR: RUPERT HÖLLER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creativo el uso del blanco y negro.
Puede interpretarse esa cúpula, como algo literal o como algo simbólico.
Saludos.

Carlos B dijo...

A mi me parece que este videoclip tiene una fotografía excepcional, el blanco y negro es muy complicado de iluminar. Yo no termino de pillar el significado de la cúpula Demiurgo, solo que uno entra y otro sale jaja, se sustituyen. Yo espero no tener que entrar, que está eso muy solitario y a ver si no van a venir a por mi jaja. Abrazo.

Publicar un comentario