25 de mayo de 2021

MARTES DE ANIVERSARIO

      Seguimos por el norte, pero más al este, para recordar hoy en el martes retro al dúo sueco The Knife, formado por los hermanos Dreijer, Karin y Olof. Se cumple el 20 aniversario de su debut homónimo y el 15 de la publicación de su tercer álbum, "Silent Shout" (2006), motivo por el cual han decidido reeditarlo en vinilo. Convertidos en grupo de culto, admirados por la prensa y el público, el proyecto fue finiquitado en 2014 tras la publicación de su cuarto y último trabajo, "Shaking The Habitual" (2013), aunque a mí el que me sigue gustando más de sus discos es el segundo, el excelente "Deep Cuts" (2003). Karin, por su parte, ha continuado con su proyecto paralelo personal Fever Ray y su más reciente lanzamiento se produjo en 2017, "Plunge", ¡mejor que nada...!
     El vídeo fue encargado a su colaborador habitual, el prestigioso realizador sueco Andreas Nilsson, al que encargaron un trabajo oscuro y surrealista, parámetros, por otro lado, bastante habituales en la obra del dúo. El resultado no puede ser más inquietante, aunque mi clip favorito de ellos es este que podéis volver a recordar aquí. Si os sabe a poco, tenéis otro más pinchando aquí. ¡Se les echa de menos!


- THE KNIFE: "SILENT SHOUT" DIR: ANDREAS NILSSON

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La música me recordó a los videojuegos arcade.
En cuanto al video, me gustó más el de Jueves en el gimnasio, que enlazaste dos veces. Y que también comenté.
Este tiene creatividad, por lo extraño del ambiente.

Carlos B dijo...

En este vídeo se pretende resaltar la parte más oscura del dúo Demiurgo, que la tienen. Es verdad que ese teclado podría recordar a los juegos de plataforma jeje. Este director es uno de los más cotizados en el entorno de la música nórdica, algo tendrá jaja. Abrazo!!!

Publicar un comentario