1 de junio de 2021

MARTES REPRESOR

      What So Not es el proyecto personal del músico australiano Emoh Instead. Nació como colaboración con el prestigioso músico electrónico Flume, pero este lo abandonó en 2015 y él continuó su camino en solitario. Ahora se reúne con sus también compatriotas DMA'S para dejarnos este excelente tema que no sé si será el adelanto de un nuevo álbum que dé continuidad a su debut, "Not All the Beautiful Things" (2018). Su carrera ha estado plagada de interesantes colaboraciones como las de Rüfüs du Sol, Skrillex, Jagwar Ma o Run The Jewels, por citar solamente alguna, y es bien conocido también por sus excelentes "mashups".
     Tal y como os anticipaba ayer, parece que esta semana digital va a estar bien dominada por temática futurista y sociedades distópicas. Este excelente vídeo, en el que aparecen los avatares de sus intérpretes, nos enfrenta a un mundo dominado por la tecnología y por el control represor, así lo que parecía un concierto cualquiera, se convierte en algo ilegal que es inmediatamente atajado por la vía de la violencia más drástica. ¡Esperemos que esta situación tarde en llegar a nuestras vidas, a pesar de que todo apunta a lo contrario!

- WHAT SO NOT FEAT. DMA'S: "THE CHANGE" DIR: JORDAN CHAPPELL

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta mucho la ambientación. Y todavía más me gusta el diseño de los personajes.

Es interesante que esta semana sea futurista, de distopía.
El futuro es ahora y es distópico, con una actualidad que convierte a lo virtual en método de conexión. Con recitales virtuales, con público conectándose a través de redes sociales.
Lo de la represión también es real, debido a lo políticamente correcto, por la llamada cultura de la cancelación. Con algunas redes, como deviantart, cerrando cuentas.

Muy creativo video.

Carlos B dijo...

Si, la verdad es que el vídeo está muy bien hecho Demiurgo. Técnicamente la semana es de animación digital, pero es verdad que los mundos distópicos, el futuro y los paisajes extraños y espaciales están bastante relacionados a este subgénero. Si, definitivamente nos controlan mucho más de lo que creemos, espero que no afecte a mi vida tal y como pasa con la represión que sufren en el vídeo. Gracias por tus comentarios!!

Publicar un comentario