17 de mayo de 2021

LUNES AFRANCESADO

      Os dejo hoy con mi última adquisición gala, el dúo de Nantes Elephanz. Es curioso que un proyecto con cierto éxito en el país vecino, llegó a tener una nominación como Mejor Álbum Electrónico en 2014 para su debut "Time To Change" (2013) en los principales premios de la música francesa, los "Victoires de la Musique", tenga tan escasa repercusión en otros mercados como el nuestro, más teniendo en cuenta que componían su música en inglés. A mi me llegan, sin embargo, en un momento en que los hermanos Verleysen, Jonathan y Maxime, han decidido pasarse a su lengua materna, con lo que las posibilidades de su difusión serán aún más remotas. ¡Menos mal que el algoritmo a veces nos deja cosas buenas!
     Tras su segundo trabajo homónimo en 2017, el dúo se replegó y resurge ahora más francés que nunca y con varios excelentes temas. El primer adelanto viene acompañado de un vídeo tan mareante como hechizante y magnético donde destacan la bailarina principal y sus acompañantes, así como su look retro. De propina su último lanzamiento visual, un lyric vídeo que, a pesar de su sencillez, consigue dejarte también pegado a la pantalla, claro que cuenta con tener de fondo la ribera del Sena, el puente de Alexander III y el Grand Palais de París, ¡así cualquiera!

- ELEPHANZ: "L'HISTOIRE À L'ENVERS" DIR: MARIE SCHULLER


- ELEPHANZ: "C'EST PAS SÉRIEUX" DIR: JONATHAN VERLEYSEN

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

"L'HISTOIRE À L'ENVERS" es una auténtica delicia, y "C'EST PAS SÉRIEUX" también está muy bien, en plan más desenfadado.

Está claro que cualquier rincón del centro de París puede ser un lienzo en blanco para rodar vídeos espectaculares.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No suena mal.
Y video le agrega interés.

Carlos B dijo...

Esta claro querido Farrow!! El temazo es el que es, pero la otra va ganando mucho. Me recuerdan cada vez más a Metronomy. París est la plus belle du monde, jaja, malgré Londres.
Demiurgo, finalmente te llevaré a mi terreno musical ;). Me alegro que te guste, el resultado de los vídeos, sobre todo del primero, es hacerlo casi hipnótico el conjunto. Ellos también tienen lo suyo, de interés digo.
Abrazos a los dos.

Publicar un comentario