9 de mayo de 2021

DOMINGO VALIENTE

      Con el neoliberalismo y el trumpismo mas salvajes triunfando en las urnas y la ultraderecha y el fascismo más recalcitrantes creciendo en votos, se agradece la valentía de grupos como los talaveranos Emilia, Pardo y Bazán, que publicarán por fin su álbum de debut, "El mal de la juventud", el próximo 27 de mayo en el sello Lunar Records. Su nuevo single y el vídeo que lo acompaña no tienen pelos en la lengua, una mayoría no estará de acuerdo con el discurso, ya se ha notado en las elecciones madrileñas, pero a mí recordar algunas cosas me parece fundamental en este momento y solo puedo dar las gracias a los integrantes del grupo por tener el valor de hacerlo. Hasta ahora la ironía había sido su plato fuerte, podéis recordarlo pinchando aquíaquíaquíaquí y aquí, pero ahora ya es hora de levantar caretas a todos aquellos que han ampliado su vocabulario con la palabra "libertad". ¡Cuidado, que andan sueltos tras el fin del estado de alarma!

- EMILIA, PARDO Y BAZÁN: "12 DE OCTUBRE" DIR: PEPE SÁNCHEZ MORENO

4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Resulta más que interesante este cambio de registro anímico de los talaveranos. Un meritorio tema cargado de serena amargura que denuncia con sutil elegancia a esta gentuza de ultraderecha que está infectando las instituciones con su trumpismo cañí, latente desde el 78, y desgraciadamente refrendado en las urnas al calor de las agitaciones sociales de la pandemia.

Una más que necesaria contribución del pop para contrarrestar desde la cultura y el compromiso social, el populismo de borrachera que pretende apoderarse del votante más incauto y cortoplacista. BRAVO!!!

Carlos B dijo...

Siempre es un lujo que las bandas se mojen, aunque algunas veces mejor podrían ahogarse, como hace poco uno que yo me se que empieza por Nacho y termina por Cano. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Pepe Sánchez Moreno dijo...

Muchas gracias por publicarlo Carlos!!

Carlos B dijo...

Gracias siempre a los artistas Pepe. Un abrazo.

Publicar un comentario