11 de mayo de 2021

MARTES DE ARTES MARCIALES

      Seguimos con el cine, concretamente el de artes marciales, para recordar a otra de esas bandas británicas, Death in Vegas, nacidas en la década de los noventa y empeñadas en encontrar la fórmula perfecta de mezclar el pop rock con la música electrónica. Formado por el músico Richard Fearless, el grupo ha tenido muchos integrantes diferentes y también colaboradores de prestigio como Iggy Pop, Jim Reid y Bobby Gillespie, cantante y batería de The Jesus and Mary Chain respectivamente, Dot Allison, cantante de One Dove, Paul Weller, Hope Sandoval o Liam Gallagher, entre otros. Precisamente este último, mitad del dúo Oasis, es el que pone la voz en el tema elegido para evocarlos, el que da nombre a su tercer álbum de estudio, "Scorpio Rising" (2002), y una muestra perfecta de por dónde van sus tiros musicales. La banda sigue en activo y publicó su último álbum en 2016, "Transmission".
     El vídeo también es un buen ejemplo de los parámetros utilizados en el cine de artes marciales de última generación, localizaciones y ambientación oriental, lucha acrobática y coreografiada, acción vertiginosa, personajes en busca de venganza y todo ello con una cuidada fotografía y un impecable montaje que le otorgan una factura visual intachable. ¿Nos sumergimos en el lejano Oriente?

- DEATH IN VEGAS: "SCORPIO RISING" DIR: MASASHI MUTO

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustan algunas películas de artes marciales, género que ha influenciado al cine de superhérores, películas como The Matrix.
Teniendo coreografías las películas, me parece acertado un videoclip incluya una historia de artes marciales.
El video es visualmente creativo.
Saludos.

Carlos B dijo...

A mi nunca me han gustado mucho las películas de artes marciales, exceptuando las chinas de Zhang Yimou que son espectaculares estéticamente hablando. Esto para ser un videoclip también está hecho fenomenal. Abrazo y gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario