19 de mayo de 2021

MIÉRCOLES DE VIDEOARTE

      El proyecto Blood Cultures nos deja desde Brooklyn su peculiar mezcla de estilos que van desde el indie-pop a la electrónica más experimental, pasando por el pop psicodélico, el chillwave o la música étnica. Este cuarteto de anónimos, siempre van enmascarados en ese habitual e ingenuo ejercicio de separar aspecto físico de música, ya ha publicado dos álbumes, "Happy Birthday" (2017) y "Oh Uncertainty! A Universe Despairs" (2019), y está a punto de lanzar el tercero de ellos, "LUNO". La verdad es que el resultado de sus composiciones y también de su actitud artística es curioso y original, algo difícil de conseguir en un mercado tan plagado de propuestas.
     Su videografía, recién descubierta, cuenta con unas cuantas joyitas, pero os traigo la última de ellas, este aparentemente sencillo vídeo rodado en blanco y negro, con una sola bailarina, pero que gracias a alguna técnica digital de captación de movimientos, con efecto similar al del rotoscopio, se convierte en un trabajo hipnótico y de gran belleza plástica, muy cercano a una obra de videoarte de esas que triunfan en las galerías más prestigiosas. ¡Espero que lo disfrutéis!

- BLOOD CULTURES: "WHEN THE NIGHT CALLS..." DIR: SALEEM BARBADOS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Magnífico video, muy creativo.
Que parece destacarse más que la música. Parece un video de la bailarina, con música compuesta especialmente para su coreografía, aunque no sea así. Es que ella se destaca, lo que es acentuado por ese efecto.
Parece un ejercicio de claroscuro, ella fusionándose con el fondo oscuro. La ropa que usa es tanto suelta como ajustado.

Muy interesante.

Carlos B dijo...

Ves, ayer una de arena y hoy la de cal!! A mi también me parece magnífico este vídeo, aunque también me gusta bastante la canción Demiurgo. Te quedas pegado a la pantalla!!

Publicar un comentario