28 de junio de 2013

VIERNES ORGULLOSO

     Celebramos hoy un nuevo Día del Orgullo Gay, y lo hacemos con un vídeo que hace meses que cayó en mis manos y que me moría de ganas de publicar, aunque quedó reservado para este día tan especial. Como todos los años las sensaciones son contradictorias, por un lado tenemos las buenas noticias como la anticonstitucionalidad recién decretada de la ley estadounidense DOMA, que limitaba el matrimonio como algo exclusivamente entre hombre y mujer; el rechazo también en Estados Unidos a la prohibición del estado de California del matrimonio entre personas del mismo sexo; o la aprobación en Francia de la ley del Matrimonio para Todos. Por el otro lado, y para nuestra vergüenza, hay que contemplar las reacciones que esta última noticia por ejemplo produjo en el país vecino donde los sectores más reaccionarios, católicos y de ultra derecha no dudaron en tomar las calles en protesta contra la medida igualitaria; la aprobación en Rusia mayoritariamente de la ley que prohibe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales; o por supuesto los más de setenta países que siguen criminalizando las relaciones homosexuales y los siete donde están penadas con la muerte. Vamos que todavía hay unos cuantos que creen que tienen derecho a limitar las relaciones sexuales con quien te de la gana, por lo que como siempre hay que salir a la calle para seguir peleando por nuestros derechos. Será, con polémico cambio de recorrido, el próximo 6 de julio en la manifestación estatal que se celebrará en Madrid bajo el lema "Jóvenes sin armarios". Yo no entro en polémica, saldré porque creo que es lo que hay que hacer para mantener los derechos duramente conseguidos y que en otras esferas ya hemos visto retroceder. ¡Ni un paso atrás!
     Por todo esto el vídeo de hoy me parece perfecto para celebrar la diversidad, la tolerancia y la comprensión. Es de una sencillez aplastante pero efectiva, por no hablar de la maravilla de tema que ilustra. Se trata del single de debut del proyecto Du Tonc, formado por el excelente productor londinense Mighty Mouse y por el australiano Matt Van Schie, cantante y bajo de la también interesantísima banda Van She. Espero que os guste, ¡Feliz Orgullo 2013!
     PD: La semana que viene como siempre monográfica. ¡No os la perdáis!!

- DU TONC: "DARKNESS" DIR: SIMON SAVORY


2 comentarios:

Eleonora dijo...

Feliz orgullo! estaré en Madriz para celebrarlo, esperando que las buenas noticias finalmente lleguen en Italia tambien. Besosss

Carlos B dijo...

Gracias Ele!!! Qué guay!! A ver si nos vemos definitivamente ;) Italia es un hueso duro de roer pero al final no les quedará más remedio!!! La Iglesia ha hecho mucho daño y más allí.

Publicar un comentario