9 de junio de 2013

MIÉRCOLES SINFÓNICO (17-11-2010)

     Sorprendentemente el vídeo de hoy es de factura española, bueno las imágenes no, que uno de los componentes del grupo afincado en Barcelona, Lasers, ha hecho un corta y pega con imágenes espectaculares de películas documentales sobre el espacio, en concreto tres: "For All Mankind", "In The Shadow Of The Moon" y "A Funny Thing Happened On The Way To The Moon". El resultado es bastante impresionante con una adecuación perfecta al ritmo de su oda espacial, "Interstellar Battle", que forma parte de una maqueta con la que el grupo ha conseguido alzarse con el premio de maquetas "Levi's Unfamous Awards", uno de los más prestigiosos del sector.
      Lasers llegan en una ola revival, proveniente fundamentalmente del norte de Europa, de la música electrónica, cósmica, ambient y sinfónica que se desarrolló en los 70 con figuras como Brian Eno, Vangelis, Pink Floyd y movimientos como el kraut-rock. En cualquier caso una propuesta arriesgada y original en la música de nuestro país, habrá que ver el desarrollo. Besos desde la luna.

- LASERS: "INTERSTELLAR BATTLE" DIR: ANG.O


2 comentarios:

Sani dijo...

Buena sincronización de imágenes con la música. Parece banda sonora. Mola bastante el video sobre todo para los amantes de exploración espacial como yo.

Carlos B dijo...

Pues si Sani!! Hacía mucho que no lo veía y tiene mucho punto. Si te gusta el espacio igual tienes que ver las pelis de las que están extraídas las imágenes.

Publicar un comentario