3 de junio de 2013

LUNES AUSTRALIANO

     Empezamos la semana con los dos avances del esperado nuevo trabajo de uno de mis grupos australianos favoritos, Midnight Juggernauts. Este tercer trabajo llevará el título de "Uncanny Valley" y espero que sea un digno sucesor de los excelentes "Dystopia" (2008) y "The Crystal Axis" (2010) que hicieron de esta banda punta de lanza del electropop venido de las antípodas. Desde luego tiene más que buena pinta porque ambos temas me gustan y mucho. Si todavía no conocéis a este trío de Melbourne podéis indagar pinchando aquí, aquí y aquí.
     En un principio solo iba a poner el segundo single de adelanto, "Memorium", cuyo vídeo es un repaso didáctico y cronológico que sirve de homenaje a los pioneros del CGI (Computer Generated Imagery), o lo que es lo mismo imagen generada por ordenador, uno de los temas y obsesiones recurrentes de la banda. La verdad es que resulta muy entrañable ver los primeros pasos, ¡desde los años cincuenta!!, en esa disciplina que hoy nos resulta tan habitual y que ha alcanzado la perfección en trabajos como los de la factoría Pixar por ejemplo.
     Sin embargo no podía obviar el bizarro vídeo que presenta el primer avance de este nuevo álbum, donde la banda se transmuta, haciendo un ejercicio de nostalgia soviética, en un conjunto ruso de lo más peculiar. Y no cuento más... Feliz semana.

- MIDNIGHT JUGGERNAUTS: "MEMORIUM" DIR: VINCENZI VANDELLA



- MIDNIGHT JUGGERNAUTS: "BALLAD OF THE WAR MACHINE" DIR: ???


5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

El segundo vídeo recoge perfectamente el espíritu de la peli "Good bye, Lennin"; la música, ya sabe usted que a mí estos, pse...

DJ Farrow dijo...

Hay ocasiones, raras, pero las hay, en las que el incansable investigador Carlos B se queda solo defendiendo a un grupo. Es el caso de estos australianos, con una discografía mucho menos valiosa y un estilo menos definido que la de otros compatriotas infinitamente superiores como The Presets, Bag Raiders, Cut Copy o Pnau. Con razón no me sedujeron demasiado sus dos primeros álbumes...

El primer vídeo utiliza una idea muy atrayente, lástima que la evolución de las imágenes no resulte tan espectacular como podría haber sido de haber estado más currado. Si la anodina "Memorium" y "Ballad of the war machine" (que comienza bien con ese aire a Azul y Negro, pero se echa a perder) es lo mejor que pueden ofrecer, no espero nada de este tercer álbum.

Confiemos en el martes retro.

Frw

Carlos B dijo...

El segundo video tiene su punto Sr.MM. Hicieron un experimento de ponerlo sin decir que eran ellos y con letras en ruso. Algunos creyeron que era un grupo de los 70 ruso pero les pillaron por el acento creo jejeje.
Vaya dos!!! Farrow y MM pues si tendré que disfrutarlo en solitario pero vamos Memorium de anodino tiene bien poco. A mi me encantan los
dos así que lo disfrutaré pa mi pa mi solito.
Y menos presión eh Dj Farrow...:)

DJ Farrow dijo...

Presión, qué presión...?? no se trata de presión, sino de abrir espacio al debate sobre estilos musicales. Este blog es un espacio inmejorable que Vd. maneja a la perfección para darnos a conocer técnicas de grabación, edición y montaje de videoclips, y por supuesto sorprendentes propuestas musicales que día a día nos fascinan y atrapan. Pero eso no es óbice a que cuando una canción en concreto, o el estilo de un artista no convenza a los concurrentes, no podamos criticarlo o exponer nuestra opinión abiertamente... encajar esas críticas u opiniones discordantes (fundamentadas en la mayoría de los casos), va en la responsabilidad del bloguero, sin que ello reste un ápice a su extraordinario olfato y su exquisitez para detectar lo mejor de lo mejor en cada estilo, especialmente en las distintas tendencias de la electrónica.

Frw

Carlos B dijo...

No te me enfades Farrow.La música es muy personal y aunque a veces coincidimos no siempre estamos de acuerdo. A mi me encanta que hagáis las críticas que queráis, como bien dices, esa es la finalidad de estos comentarios, pero eso no es obice para que a mi y a mucha gente Dystopia por ejemplo nos parezca un discazo y me encante escucharlo.La música a veces es algo de piel y llega o no. Lo de la presión lo decía de broma porque a veces también en mi intento de que os guste la musica que pongo me vuelvo un poco loco. Un besazo enorme!!!!

Publicar un comentario