25 de junio de 2013

MARTES DE MENTIRAS

     Hoy recordamos en Videoterapia a otro grupo muy prolífico y de gran éxito en el mercado anglosajón durante los años 80, y no solo en el Reino Unido sino también en los Estados Unidos, Thompson Twins. Desde su formación, transformación en trío, en dúo y su final disolución, publicaron casi un disco por año, ocho en total, y al menos tres de ellos tuvieron una fuerte repercusión y alcanzaron puestos altos en los "charts" o listas de éxitos. Aunque llegaron a contar con hasta siete miembros, la formación clásica de la banda se recuerda como un trío formado por Tom Bailey, Alannah Currie y Joe Leeway, que abandonaría más tarde dejando como dúo, además de profesional también sentimental, a los dos primeros. Como curiosidad decir que el nombre del grupo se refiere a los conocidos personajes de los comics de Tintín, Hernández y Fernández, que en inglés son los gemelos Thompson.
     Repasando su discografía la verdad es que he recordado bastantes temas excelentes que tenía olvidados y aunque el que más me gusta de todos es "Hold Me Now" (1983), he elegido este otro, "Lies" (1982), porque el vídeo es algo más original pero también bastante más friki. Este single se extrajo de su primer álbum como trío y el que les hizo triunfar definitivamente tras dos intentos bastante más tibios, "Quick Step And Side Kick" (1983). Es además un ejemplo perfecto del uso y abuso de la técnica del croma en los videoclips de la época, eso si con ínfulas e influencias surrealistas con esos hombres con paraguas y manzanas a lo Magritte. Espero que os traigan buenos recuerdos.


- THOMPSON TWINS: "LIES" DIR: MAURICE PHILLIPS


4 comentarios:

Manu dijo...

Uy! esta canción no me gustaba nada, soy más de la Hold me now y Doctor,doctor. Aunque el concepto y la estética sí que me llamaron mucho la antención desde un principio.

Sani dijo...

Un video un poco siniestro. Sobre todo en el minuto 00,17 en que desde nada salta el menda con pintas de zombi que acojona que te cagas. Me quedo con la música. El video, no deja indiferente desde luego.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! Recuerdo haber escuchado en algún momento la canción, probablemente después. El vídeo no parece haber envejecido demasiado al verlo, me ha parecido, tal vez por esos toques surrealistas y originales, bastante dinámicos.
Saludos.

Carlos B dijo...

Pues hombre Manu ya he dicho que me gustaba más "Hold Me Now" pero está tampoco estaba mal. La verdad es que tienen un buen grandes éxitos...
Jajaaj!!! Te has asustado Sani?? Tampoco es para tanto. Pues investiga sobre ellos que tienen canciones muy chulas.
No sabes @ELBLOGDERIPLEY la ilusión que nos hace siempre encontrar contertulios nuevos por aquí. Sea bienvenido!!! Pero en serio dices lo del envejecimiento?? La factura es tosca, tosca aunque es verdad que los símbolos molan. Muchas gracias por pasarte por aquí y además dejar comentario. Un abrazo.

Publicar un comentario