2 de junio de 2013

LUNES ESPACIAL (15-11-2010)

     Esta semana retomo un monográfico que deje perfilado allá por el mes de septiembre. Una avalancha de videos espaciales invaden la red, tendencia que no se si responde al interés que el ser humano siempre ha tenido por el espacio exterior, al juego estilístico y visual que evidentemente este produce o bien simplemente a una moda más.
      Probablemente el video de hoy sea la punta de lanza de esta moda cósmica y no es para menos, se trata de una de las películas más esperadas del año, el remake de la mítica película Disney "Tron", que cuenta en su nómina con los maestros de la nave, los franceses Daft Punk. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo son casi con seguridad el grupo más exitoso e internacional de Francia ya desde su primer álbum, el maravilloso "Homework", y de todos es conocida la estética robótica y futurista que portan en sus actuaciones y en sus apariciones públicas.
      Y de regalo un video histórico: la colaboración del magistral director Michel Gondry con Daft Punk para "Around the World", uno de mis temas favoritos del dúo. Comparar la dos visiones tan distintas del espacio es un ejercicio de relatividad visual y temática difícil de superar. ¿Cual os gusta más?? Buena semana para todos.

- DAFT PUNK: "DEREZZED" DIR: WARREN FU


- DAFT PUNK: "AROUND THE WORLD" DIR: MICHEL GONDRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario