10 de junio de 2013

LUNES DE POSTAL

     Empezamos la semana con paisajes idílicos e impresionantes. Son la excusa perfecta para enmarcar la canción de una nueva diva nórdica, otra más cortada por el mismo patrón, que en esta ocasión responde al nombre de Lune, alias bajo el que se esconde la sueca Linnéa Martinsson. Aunque su álbum de debut, "Music & Sports", ha sido publicado recientemente, ella lleva ya unos cuantos años colaborando con artistas como Adrian Lux, Tiësto o Swedish House Mafia, trío de productores de los que precisamente es el tema original que esta jovencita reinterpreta. Además es su despedida oficial ya que anunciaron su disolución en marzo y para decir adiós a sus seguidores decidieron aparecer como protagonistas del vídeo en cuestión.
     El argumento es simple, chicos estresados que deciden dejar el mundanal ruido y se retiran en solitario a entablar diálogo con la naturaleza y a disfrutar de las actividades sencillas que esta proporciona. Aunque a veces parece un anuncio de Visit Norway o de un coche, de hecho anda involucrada la marca Volvo, hay que reconocer que el escenario es un auténtico flipe con esos fiordos, montañas y playas tan alucinantes que aparecen. Reconforta el espíritu verdaderamente, disfrutad.

- LUNE: "LEAVE THE WORLD BEHIND" DIR: ADAM BERG

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos porque usted dice que es un videoclip, sino hubiera pensao que es una campaña del ministerio de turismo sueco.
La canción tiene todas las papeletas pa ser la bso de un anuncio de colonias del año que viene.

PETER dijo...

Pues la vedad es que no esta mal para empezar la semana. sobre todo los que venimos de ser absorbidos por una mudanza y el mundo IKEA.....
Algunas imágenes son impactantes, la canción esta bien, pero tampoco me pone los pelos de punta.
Ánimos que la semana acaba de comenzar.
Besos

Sani dijo...

El video descaradamente tiene formato de un spot publicitario que incita a visitar los parajes insólitos mostrados. Tampoco al tema le ayuda mucho la vocecilla resacosa de la cantante. Por cierto este tipo de voz rota parece que se está poniendo de moda otra vez porque últimamente se empieza oír mucho. Un ejemplo es Mike Rosenberg de Passenger que tiene sus días de gloria actualmente. Hasta siguiente videoterapia.

DJ Farrow dijo...

Las imágenes son preciosas, con paisajes impresionantes combinados con otras escenas de interior algo absurdas o extrañas.

Lástima que una canción tan aburridiza no acompañe a tan bella sucesión de imágenes... el tono tan pausado y anodino, así como la voz de Linnéa Martinsson me recuerdan peligrosamente al antiarte perpetrado por la islandesa Bjork, lo que me repugna sobremanera.

Frw

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! Conste que ya os había advertido que parecía un video de oficina de turismo!! Aun así a mi me parecen espectaculares los sitios. Quiero ir ya!!! Lo han conseguido!!!
Conste Sr.MM que he oido otra canción de esta chica y me gusta bastante, es la cantante de esa canción de Adrian Lux que tanto le gustaba, "Teenage Crime".
Peter va perfecto mundo Ikea con este ambiente jeje, bienvenido y resucitado!!! Besos.
Sani no conocía ese grupo ni ese cantante más que voz resacosa ambos, el tal Mike u la Linnea esta, cantan un poco "wini-wini", como subidos de revoluciones.
Jajaja esas fobias van a acabar contigo Farrow, pero tienes razón a mi también me recordo la forma de cantar de la esquimala venida a menos. Aunque he oido otras canciones y no se parece tanto.

Rocío dijo...

Es cierto que en las imágenes (muy bellas por otra parte) se recurre a lugares comunes y estética propia del lenguaje publicitario y por eso no nos sorprenden. Aún así son agradables y dan ganas de pasar el verano enmedio de los fiordos.

La musiquina no está mal, pero no me entusiasma y la voz es Bjork total.

Carlos B dijo...

Pues esa era la finalidad Rocío, que os diese envidia, je, je, je...

Publicar un comentario