23 de junio de 2013

MARTES DE VERGÜENZA (23-11-2010)

     El otro día me comentaba uno de vosotros que "casi todos eran mis grupos favoritos", je, je...Y claro no tenía nada que decir porque tenía razón, nunca he sido fan superlativo de ninguna banda pero si bastante seguidor de muchas, en concreto de pop y tecno inglés fundamentalmente, aunque luego abrí el abanico y me lancé a la conquista de Europa. El grupo de hoy, a tenor de los vinilos y cd´s que pueblan mis estanterías, también debería ser uno de los favoritos y de hecho creo firmemente que lo es. Formado en Londres en 1981 Talk Talk desarrollaron su carrera durante toda la década hasta su disolución en 1991 y dejaron un ramillete de albumes y singles de una calidad difícil de superar. En concreto el tema de hoy, "Such A Shame", editado en 1984 y extraído como segundo single de su segundo álbum, "It's My Life", es de una originalidad y una grandeza inigualables. No os imagináis la importancia de este tema en la banda sonora de mi vida y las veces que lo he escuchado, bailado e incluso llorado. Espero que os guste tanto como a mi.
      El vídeo es una rareza para la época, ya que estaban más centrados en contar historias para hacer más atractivo el videoclip, como habréis visto en muchos de los que ya os he mandado, que en mostrar el grupo en su desnudez. Por cierto Mark Hollis, cantante y líder de la banda, está que se sale...El vídeo lo firma otro clásico, Tim Pope, director habitual de los trabajos de The Cure y de otra gran cantidad de bandas. Fliparíais con la videografía de este artista inglés. Disfrutad del envío retro de hoy porque es para ello. Cascos, volumen, "et voilá" la magia.


 - TALK TALK: "SUCH A SHAME" DIR: TIM POPE


No hay comentarios:

Publicar un comentario