12 de junio de 2013

MIÉRCOLES DE BÚSQUEDA

     Con una pregunta rotunda y directa comienza el vídeo de hoy: "¿Si algún día desapareciese, me buscarías?", "Lo haría" contesta el aludido, que a partir de entonces se encuentra sumergido en un juego de búsqueda infructuosa con tintes de thriller. Todo este despliegue narrativo es la excusa para presentar el nuevo single del proyecto del marsellés Mathieu Hocine, Kid Francescoli, un auténtico desconocido por estos lares que sin embargo está a punto de publicar su tercer álbum de estudio, "With Julia", del que esta canción es un adelanto interpretado a las voces por la también desconocida, al menos para mi, Julia Minkin.
     El tema me recuerda bastante a la manera de hacer de The XX, aunque con mayor predominio de las bases electrónicas. El vídeo también evoca y homenajea el cine clásico de autor con un título idéntico al de la clásica película de Michelangelo Antonioni o con el uso de la tipografía utilizada en las películas de Goddard. De todas maneras no os asustéis que la cosa tiene ritmo, pausado, pero lo tiene. Y vosotros, ¿Vendríais a buscarme??

- KID FRANCESCOLI FEAT. JULIA MINKIN: "BLOW-UP" DIR: HAWAII & SMITH


11 comentarios:

MANU dijo...

Al fin del mundo...
Pedazo de tema niño. Muy XX pero sin llegar a dormir. Med gusta mucho, mucho.

Raul dijo...

Muy buena la canción y el vídeo a mi que me gustan los ritmos pausados. Un gran descubrimiento a seguir la pista

Marina dijo...

Pues claro que iría!!! Lo dudas??? Esto me recuerda a esta campaña genial de Carlsberg en la que la amistad y el amor se la juega, literalmente. Yo también pregunto: ¿Cuál pensáis, de verdad, que habría sido vuestra reacción?

http://www.youtube.com/watch?v=JPQgjVE98to

Me encanta el vídeo y el tema!!
Besazos!!

MM de planetamurciano dijo...

Si yo fuera de los XX los denunciaba por plagio; es que no se han cortao ni un pelo, oiga.
De todas maneras, cuando tus imitadores son capaces de hacer cosas a tu mismo nivel...¿No sería hora ya de ir cambiando de rollete? Esto va pa los XX, claro.

Rocío dijo...

¡A los mismísimos infiennos!, ¿alguna duda? (pregunto yo también). Aunque, si hay que ir al antro chino ese que ha puesto Marina, creo que buscaría refuerzos...
La canción me gusta más que el vídeo.
Bss.

Carlos B dijo...

Vaya!!! No esperaba una respuesta tan contundente!!! Mil gracias por lo que me toca!!! Aunque veo que hay dos que se lo piensan jajaja...
Manu, el fin del mundo está cerca así que ahí nos veremos. Me alegro de que te guste a mi también mucho.
Pues tienes por donde empezar Raúl que este será el tercer disco jeje...
Pero bueno Marina!!! Como se echa de menos tu participación y tus excelentes aportaciones siempre. Me encanta esa publicidad, nada que ver con las mierdas cerveceras hispanas, tales como la insufrible "Fantastic Girl" de la Estrella y la del pesado de Mika en la de San Miguel. Pues yo creo que iría aunque desde luego fliparia como ellos en ese antro, pero si tuviese los recursos pues claro, la amistad no tiene precio.
Ya está quejándose Sr.MM, The XX no comparten esas bases electrónicas tan marcadas y desde luego chico-chica han cantado muchas veces juntos. Y el que a usted no le haya gustado el último de The XX no significa que sea malo y que tengan que cambiar, aunque siempre esta bien evolucionar.
Pues vamos juntos Rocío, al antro digo jajaja, que yo donde voy a ir es al cielo!!!

Sani dijo...

Si no fuese por una banderita de USA ondeando por allí uno podría pensar que el video lo hayan hecho en San Fermín. Estética austera junto con unos ritmos que invitan a mover el cuerpo (por momentos) acompañados por unos personajes misteriosos crean una combinación bastante curiosa. En fin, el tema no es para tirar cohetes pero tiene su gracia, Oye.

DJ Farrow dijo...

A ver, a ver... leo XX y me tira para atrás. Pero también leo "bases electrónicas" y decido explorar con detenimiento e intriga. La canción mola mucho, aunque tiene demasiadas pausas sin música ni bases que la hacen algo larga. Y el vídeo es sencillo pero interesante.

Ay, si los XX manejaran esas bases, no sólo me servirían de compañeros de siesta en las calurosas tardes de verano, sino que acompañarían a John Talabot en mis repletas estanterías y en mis horas ávidas de buen ambient. Joder.

Frw

Carlos B dijo...

Joder andaba buscando los toros por ahí Sani, me ha costado caer en la cuenta de que hablabas del barrio de San Fermín!!!Al final te voy a hacer bailar, je, je...
Parece que al final nunca sabes como acertar, pensé que a muchos de vosotros no os gustaría esta canción y os parecería aburrida. A veces subestimo a mi público Farrow ;)
A mi The XX me encantan y me parece que es uno de los grupos más influyentes surgidos los últimos años...

Manu dijo...

Señor Farrow, excelente crítica de "Verbena" en mi, otrora, añorado "Viva el Bob". Creí que iba a ser menos benévolo. Yo soy re-fan así que no puedo presumir de imparcialidad, pero el disco es precioso. A ver si nuestro Carlos nos estrena pronto el nuevo vídeo de "Terrorismo".

Carlos B dijo...

Pues si Manu, la verdad es que es una crítica estupenda. Pero hombreee que lo estrenen ellos primero, que llevo un día buscándolo!!!!

Publicar un comentario