21 de junio de 2013

VIERNES DE AÑORANZA

     Hoy voy a dar un poco de bolilla a los amigos, no solo por serlo sino porque además lo merecen. Salvador Tóxico es el llamativo nombre de superheroe pulp tras el que se oculta Javier Castellanos, guitarrista de Algora, que promete, a pesar de su pequeña producción, futuros e intensos momentos de pop emocional, frágil, cargado de melancolía y de sensaciones íntimas. Para comprobar esta corazonada no tenéis más que acudir a su página en bandcamp y escuchar ahí su primer EP, formado por cuatro preciosos temas, dos de los cuales cuentan además con la presencia de Víctor Algora como contrapunto vocal excepcional: http://salvadortoxico.bandcamp.com/
      "Me voy a París" es el tema destacado de este debut y a mi personalmente, y esto es un pedazo de halago, me hace recordar en la forma compositiva e interpretativa a alguna de las canciones de Family. El vídeo, aunque de bajo presupuesto, tiene buenas intenciones y transmite esa sensación que queda cuando echas de menos a alguien al que amas, apatía, insensibilidad y tristeza. Como dice la propia canción ,"y qué más da si ya no estás...".
     Hoy es el día de la Música y aprovecho desde aquí para felicitar a los músicos que me rodean y que me hacen la vida más llevadera. Para celebrarlo lo haré de gratis acudiendo esta misma noche a partir de las 21:30 al concierto que Salvador Tóxico ofrecerá en el parque de Pradolongo en Usera en el VIII Encuentro de Música Joven, donde podré volver a disfrutar de su excelente directo. Antes asistiré también para apoyar a otros aún mucho más jóvenes a un concierto con el sugerente nombre de "Cinesaxcope" en el templete de música del Retiro, ¿Verdad Pablo?? Menos mal que todavía podemos disfrutar de este arte de muchas formas y gratuitamente, aprovechémoslo que es un bien precioso y cada vez más amenazado. Feliz fin de semana.

- SALVADOR TÓXICO: "ME VOY A PARÍS" DIR: MARTA ABELLA


8 comentarios:

Manu dijo...

Primer! Yo soy más de canciones como "Raro" pero este tema es el mejor para promocionar como primer single. Muy buen músico, mejor persona y de nuestro entorno más cercano. Orgullo que tengo de él y de ti, ambos sois música!

Marina dijo...

Hola!
Me ha parecido muy bien! creo que el vídeo es algo más que buenas intenciones, me hace gracia y sí que transmite esa apatía, la soledad y las pocas ganas de ná que se tienen en esos casos.
Féliz Día de la Música!!! Aplausos para ti, para tus proyectos y para Pablo esta tarde!

crunchis dijo...

es una canción muy bonita!!!!, y el cantante super sexy

Marivi dijo...

Apatía, dejadez, rutinas...muy bien reflejadas en el vídeo. Transmite perfectamente el estado anímico del protagonista.

Todo lo contrario de lo que debe ser el día de hoy:
- Comienza el verano
- Día de la música
- Pablo Herranz toca el saxo en un concierto en el Retiro.

Un gran acierto en la elección del vídeo, como siempre, Carlitos.

Bss

Sani dijo...

Un tema sencillo pero que transmite mucha ternura visualmente y musicalmente.
Gracias por la felicitación.

PETER dijo...

Me gusta la onda de Salvador. Tienes razón es muy Family, un grupo que me encanta.
el video esta muy bien, pocos recursos pero muy buen factura.
Besossssss

Javier Herranz Franco dijo...

Mil gracias por tu fe incondicional en la música (o no es fe...?)

Carlos B dijo...

Joder!!! Qué buena acogida para los amigos!!! Y yo sin contestar jeje...A veces la pinza no rula...
Manu si, es un honor tenerle en nuestras filas. Gracias, tu también eres maravilloso y espero que en breve una estrella. A mi esta canción me encanta, las otras son muy bonitas pero esta me parece logradísima.
¡Qué honor tener por aqui a las dos hermanas!!! Hoy me decían que esa fiesta recordaba a las nuestras Marina jajaja. Mil gracias por los buenos propositos, algún día espero que se materialicen que del arte no se vive, pero mientras disfrutamos.
Marivi podría haber puesto "El Chiringuito" de Georgie Dann para celebrar todo eso que cuentas, pero me gusta más Salvador Tóxico, tomatelo como "siesta's time" que también mola en veranito.
Me alegro de que le guste Sr.Crunchis, ¿Quiere su número de teléfono??? Es un amor además.
Sani llegó un pelín tarde pero lo que cuenta son las intenciones. Y sí lo defines perfectamente esta canción es ternura y melancolía.
No se porque lo asocié Peter a Family pero me vino a la memoria inmediatamente. Me alegro de que te guste a ver si vienes a su próximo concierto.
Javier la música es el bálsamo que me calma la falta de fe. You know??
Por cierto el concierto de Pablo para los interesados fue una gozada, muy bonito el conjunto de saxos tocando música de cine.
Besos a todos y disculpas por la tardanza.

Publicar un comentario