18 de junio de 2013

MARTES DE PROMESAS

     El grupo de este nuevo martes retro, Cock Robin, podría considerarse "one hit wonder" porque solamente tres o cuatro de sus temas tuvieron éxito realmente, y además de forma muy selectiva. Procedían de Estados Unidos, de San Francisco, pero allí eran bastante desconocidos y sus temas triunfaron en Europa continental, principalmente en Francia, Alemania y Holanda, donde sus dos primeros discos consiguieron notables ventas. Nunca supe muy bien porque me gustaba tanto su primer álbum homónimo, pero me harte de escuchar esa mezcla de pop-rock sin demasiadas pretensiones y con bonitas melodías y voces. Todavía conservo el vinilo.
     El caso es que la canción elegida me trae muy buenos recuerdos, aunque el vídeo es una de las cosas más absurdas que he visto en tiempos. No he conseguido ni siquiera imaginar de que trata, hay una prostituta, jóvenes que la rondan, vecinos decentes, los miembros del grupo, todo ello en una mezcla extraña que no consigo hilar . A pesar de ello hay que reconocer que para la época en que está realizado, 1985, y sabiendo ya como se las gastaban entonces, no está nada mal realizado ni fotografiado. Se adivina además el escaso presupuesto invertido en ese pasillo-decorado, espero que no lo tengáis demasiado en cuenta.


- COCK ROBIN: "THE PROMISE YOU MADE" DIR: DEREK BURBIDGE


6 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo no pasará a la historia, no, pero está bien facturado (sólo flojea y capea un poco la escena de los 4 músicos en el escenario) pero es más o menos la tendencia de muchos de los vídeos de la época. Imágenes del grupo mezcladas con otras, parece como de una película.

No tenía ni idea de este grupo, pero la canción es hiperconocida... Que tire la primera piedra quien no haya escuchado nunca este gran tema de pop elegante y cuidado, muy al estilo de los temas de Dirty Dancing. Casi de obligada inclusión en cualquier playlist de los 80, y sin duda un imprescindible en las fórmulas radiofónicas revivaleras que dominan hoy en día el panorama de las ondas.

Frw

DJ Farrow dijo...

caspea

MM de planetamurciano dijo...

Cock Robin es uno de mis guilty pleasures reconocidos; su disco de grandes exitos está lleno de monumentos ochenteros a la horterada, pero oye, lo disrfruto taaanto...A lo tonto es de esos discos que cada pocos meses me pongo , porque es un tipo de música que ya no se hace
( pa lo bueno y pa lo malo).
Son tan impostados, tan poco naturales, que le dan la vuelta y mira, no me da vergüen reconocer que me gustan, reconociendo también que son unos horterones del recopetín ¿Y? Todo lo que me gusta es guarro, porno u hortera. O está prohibido.
Algún día me haré DJ sólo por samplear las trompetas del principio de esta canción que me vuelve LOCO y hacer un remezclón:

https://www.youtube.com/watch?v=FZXPatfjjN8


Por cier; tienen vídeos aún más tronchantes y disparataos...A puntico estuve de hacerles un post y quien sabe...Ella es tan totala cantando, que parece que se le va a salir el coño por la boca...

Rocío dijo...

Me encantaba esta canción (también" When Your Heart Is Weak"), además el baile es muy "Superamérica-atraviesapistas"...

Son del mismo equipo que Deacon Blue, Prefab Sprout, Aztec Camera... ese estilillo.Y la cantante, como dice MM es del equipo de María Jiménez...

Manu dijo...

Ay! el cantante se parece taaaanto a mi tio Manolo, ya de tan joven apuntaba a tener menos pelo que un "litro de vino". Pero tenía una voz bonita y un par de éxitos que bailé, soñé hasta el amanecer. Buena elección retro-hortera de la semana. Ya si eso a ver si se da una vuelta por algún temilla de Bross.

Carlos B dijo...

Bueno, bueno, no está mal las reacciones que suscita Cock Robin, o La Polla Robin en castellano.
Farrow yo les perdí enseguida la pista pero reconozco que me harté de oir su disco de debut en el que se incluía esta canción. Fue uno de los primeros discos que compré. Y si, es un poco desgracia pero a la vez una suerte que esas radioformulas de las que hablas abusen de estas joyitas.
Vaya Sr.MM que sorpresón!!! Pero que le pasa a la chica, si es muy pizpireta!!! Es usted un degenerado, ya lo sabiamos... Por cier que buena esa canción de las trompetas, no la había oído en mi vida :)
Anda Rocío que llevas una época, con buena pieza te has ido a aliar... Con el Sr.MM, madre mía estás perdida. Esta era de la época Super-America??? No la recuerdo yo por eso pero probablemente tengas razón, tu memoria de abuela es prodigiosa!!!
Esos grupos que citas Rocío eran toda una cantera y una linea del pop inglés que hasta tiene nombre: Sofistipop jajaja.
Aquí cada uno a lo suyo Sr.Manu jajajja...Qué chascarrillos!! Están hechos todos unos abueletes. Lo peor es que lo fomento jajaja...
Bros??? Puaj!!!

Publicar un comentario