27 de junio de 2013

JUEVES EN COLORES

     Hace ya unos cuantos años que Juan Zelada se embarco con su guitarra y sus ganas de triunfar con destino a Londres. Allí se busco la vida como pudo y trabajando duro hasta que la publicación de un primer single le convirtió por arte de su magia musical en el segundo artista, solo por detrás de Adele, más radiado por una de las emisoras de la BBC. Tras este maravilloso punto de inflexión todo el esfuerzo de este joven madrileño se vio recompensado con una creciente popularidad, en un país tan exigente como es el Reino Unido, que le llevó a recibir premios de la mano del mismísimo Paul McCartney, fichar por una gran compañía e incluso ser telonero de la gran Amy Winehouse. Su primer álbum "High Ceilings & Collarbones" (2012) es una excelente muestra de su música, que bebe del soul, el blues, el rock clásico y también de alguna manera del pop. Gracias a mi trabajo en "Los Acústicos de TMEX" tuve la oportunidad de conocerle en persona hace tan solo un par de días, de que me contase todo lo que escribo y de constatar en directo su innegable talento y también su simpatía. Hoy tendré la suerte además, gracias a su generosa invitación, de disfrutar de uno de sus conciertos, será en la Sala Orange Café (Serrano Jover, 5) a las 21:00. ¡Todavía estáis a tiempo, animaros!!!
     Ayer se presentó el vídeo de su nuevo single, incluido en el recién publicado EP "Follow The River", y es una joyita animada llena de color y luminosidad, la misma que desprende este joven artista, compositor, cantante, pianista y guitarrista, al que auguro un gran éxito y para el que deseo lo mejor. Un ejemplo más de la máxima: "nadie es profeta es su tierra" y de tanto talento desperdiciado que dejamos escapar de nuestro maltrecho país.

- JUAN ZELADA: "BOAT OUT" DIR: FERNANDO DEL HIERRO
 

2 comentarios:

Sani dijo...

El "James Morrison madrileño", como le llaman algunos en Reino Unido, se está abriendo paso fuertemente en un escenario artístico musical británico saturado de talentos. Me parece un poco exagerada la comparación pero tengo que admitir que si el público británico no sabe distinguir buena música. ¿Quién lo sabe? ¿Su futuro en España?
¡AY MACARENA!

Carlos B dijo...

Pues esa es la cosa Sani, Juan tiene talento y mucho, otra cosa es que el mercado español es bastante pobre y ramplón. Luego cuando sea bien obvio se volverán todos locos por él, es la historia de siempre.

Publicar un comentario