11 de junio de 2013

MARTES DE TERCIOPELO

     Porque de ese material parece hecha la música del grupo que nos ocupa hoy. Se trata de Prefab Sprout, que sinceramente no entiendo como no había aparecido antes por aquí con lo que me gustan. Este grupo se formó en el condado de Durham en Inglaterra a finales de los setenta, pero no sería hasta 1984 cuando publicasen su debut, "Swoon". Ellos son otra parte más de esa fecunda e inagotable cantera que fue el Reino Unido en los años 80 y tienen dos obras maestras del pop como son "Steve McQueen"(1985) y "From Langley Park To Memphis" (1988). Este último fue su mayor éxito y en el que se incluye la canción elegida, "Cars And Girls", que, en un intento de alcanzar el mercado estadounidense, estaba dedicada a Bruce Springteen, a su estilo compositivo y temático. En realidad es una crítica, ya que Paddy McAloon, el cantante de la banda, consideraba que el universo del Boss era demasiado restringido y como dice la propia canción "hay cosas que hacen más daño, mucho más, que los coches y las chicas".
     Cotilleos aparte, hay que decir que a pesar de su excelente calidad y las buenas críticas que siempre recibieron sus discos, no fueron correspondidos con el respaldo del público, que los acogieron siempre de forma tibia, consiguiendo así que se hayan convertido en una banda de culto, de la que soy uno de los numerarios. He optado por esta canción porque creo que es una de las más reconocibles, aunque el vídeo no valga demasiado, pero tienen otras cuantas maravillosas, para hacer un grandes éxitos de infarto, cargado de buen pop, de música elegante e intemporal. Termino ya las alabanzas con una más a la voz de Paddy, personal y brillante como pocas, y a los juegos vocales que realizaba con su compañera de banda, Wendy Smith. La banda sigue en activo aunque sin alguno de sus miembros originales y en 2009 publicaron su último álbum de estudio con material inédito, "Let's Change The World With Music". ¡Ojalá pudiésemos!!!
 

- PREFAB SPROUT: "CARS AND GIRLS" DIR: ???


13 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pese a que reconocerles su valor musical, no me pregunte porqué pero el cantante me caía como el culo de una manera que no se imagina. Y ese peinado...

Sani dijo...

Parece mentira pero es la primera vez que veo el video de esta canción y de este grupo. No tenía ni idea que pintas tenían. Después de ver el video me quedo con su música porque el peinado de Príncipe de Beckelar de cantante tira un poco para atrás, de verdad. Es todo un clásico, escuchado miles de veces desde los dorados años ochenta. Todavía suena sin falta a diario en las emisoras como M80.

Raúl dijo...

Genial este revival. A mi está canción me ha acompañado durante muchos años y además: que tire la primera piedra quien no ha ocultado alguna foto en la que lucía un look tremendo por aquellos años.

Rocío dijo...

A lo mejor es una bellísima persona pero parece que este cantante no despierta muchas simpatías: a mi me parece que lo peor no es su pelo (cosas peores se vieron esos años)..., lo peor es que tiene cara de hijoputilla... o de asesino en serie, ¡y la cantante no se queda atrás!
De su música, nada que objetar, todo lo contrario.

Sani dijo...

Me he equivocado con el parecido del cantante. No se parece al príncipe de Beckelar. Se parece al personaje de Bardem en la película No es tierra para viejos.
A que sí.

Carlos B dijo...

Bueno, no doy crédito!!! Todos, menos Raúl, que parece el más sensato, juzgando a este pobre chico con una voz maravillosa por su aspecto, su peinado y su cara. No dáis ningun argumento más que tiene cara de... Hasta tu Rocioooo!!! Bueno la peor, que te montas un psyco-thriller!!!
Sois lo peor!!!

DJ Farrow dijo...

Lo que aprende uno leyendo a Carlos B. Siempre pensé que Prefab Sprout era un "One hit wonder group", y Carlos nos ha despertado el interés por escuchar más y comprobar las excelencias de su pop. Me inclino a pensar que en UK se pueda haber convertido en banda de culto, aunque en España desde luego ha quedado no como una banda de éxito, sino como grupo de radiofórmula con una única canción bandera que les ha hecho ricos a base de royalties.

Desde aquella época recuerdo cierta repugnancia hacia este personaje. Tengo que agradecer a los concurrentes sus ácidos comentarios sobre el aspecto del cantante (peinado de Príncipe de Beckelar, look tremendo, cara de hijoputilla, psyco-killer...). Me encanta...!! Sí, hay que machacarle porque un artista es reponsable de su look. Y tiene que atenerse a las consecuencias.

Frw

Rocío dijo...

Ahora es un venerable anciano (de 56 años, que tampoco es pa que esté así) que va a la puerta de las escuelas de su Durham natal a ya sabéis qué...
http://www.telegraph.co.uk/culture/music/rockandpopfeatures/6163329/Paddy-McAloon-of-Prefab-Sprout-interview.html

Carlos B dijo...

Bueno os estáis superando!! Querido farrow nadie es responsable de su cara, y yo he visto personajes bastante más horteras que este a lo largo de la historia del pop, no tienes más que hacer un repaso a los martes retro. Por otro lado poner a España, así en general, como ejemplo de lo que es éxito pues es bastante naïf, no creo que New Order por ejemplo haya
conseguido nunca un número uno en este país.
Rocío has leído la noticia, este señor además de estar medio ciego y sordo por una enfermedad, está considerado como uno de los mejores compositores del Reino Unido.
Yo en vez de leer vuestras tontadas estéticas prefiero escuchar cosas como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=XmiKqRlfX00

Y a ti Farrow en concreto te recomiendo esta:
https://www.youtube.com/watch?v=9FRQDOVSekE&list=UUsUmewMwluLdcraxgJIF1yQ&index=1
Y darle un repaso a esto anda, por una vez en mi vida son peores los comentarios de Videoterapia que los de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=9FRQDOVSekE&list=UUsUmewMwluLdcraxgJIF1yQ&index=1

Rocío dijo...

Bueno Carlos, si yo comprendo que ha sido una espiral de violencia contra este pobre y una cosa no quita la otra, que es un pedazo de compositor, que está el hombre fatal y todo eso... ¡ay, que me están entrando remordimientos!

Carlos B dijo...

Pero tiaaaa!!! Que le has llamado asesino en serie!!! Ahora como castigo a oirte todos los videos de YouTube, y luego me cuentas!! El PP está consiguiendo que os volváis tod@s mal@s.

SAni dijo...

Bueno Carlos, reconocemos que nos hemos excedido un poco. Esto es un blog de videos y música y no revista Hola. Intentaremos contener nos en el futuro. Por cierto no te parece que en uno de los videos que sugieres la cantante se parece a la replicante morena de Balde Runner.
Ha Ha Ha
Es que no puedo con mi mismo.
Hasta siguiente video TERAPIA

Carlos B dijo...

Jajaja!! Sani eres incorregible ;)!!!

Publicar un comentario