27 de noviembre de 2015

VIERNES DE OCIO

     Empezamos el fin de semana como me gusta, con música para bailar. Lo hacemos con una banda peculiar procedente de Brooklyn, Ratatat, el dúo formado por el guitarrista y multi-instrumentista Mike Stroud y el productor Evan Mast. Estamos más acostumbrados por aquí al pop electrónico pero hoy sin embargo el protagonista es el rock, aunque también con una fuerte base electrónica. El uso particular de las guitarras, los ritmos y percusión, y los sintetizadores hacen que este grupo no pase desapercibido y lo convierte en un pequeño lujo para los oídos. El verano pasado publicaban su quinto álbum, "Magnifique", y este excelente tema que resumen gran parte de sus postulados musicales es uno de sus singles.
     El vídeo no se queda atrás, es una de esas obras de animación sencillas cuyos trazos poseen una expresividad y atractivo visual indudable, de las que te hipnotizan. Es increíble como unos simples dibujos pueden contener tanto significado y convierten a este trabajo en un compendio, un catálogo de aquellas actividades que hacen felices a los hombres en sus ratos de ocio, el baile, el deporte o la música entre ellas. Espero que vosotros también aprovechéis vuestro tiempo libre y que recordéis que todavía quedan un par de días de animación para vuestro disfrute. ¡Feliz finde!

- RATATAT: "ABRASIVE" DIR: E.VAX


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo muy animado y con las figuras super expresivas con esos trazos tan sencillos. Lástima que un tema tan chulo no tenga letra...

Carlos B dijo...

Bueno eso es una consideración personal Farrow, estaría bien que tuviese letra pero aun no teniéndola como dices pues es un temazo!!

Publicar un comentario