23 de noviembre de 2015

LUNES DE COLLAGE

     Aprovechando la esperada vuelta de los australianos Bag Raides y el collage animado que la acompaña, Videoterapia será nuevamente una monografía esta semana, y como no, dedicada a la animación, que ya se agolpan los vídeos realizados con variadas técnicas como el dibujo clásico, la infografía y grafismo digitales, la mezcla de animación con imagen real, etc.. ¡Ya sabéis, todas esas cositas que nos gustan tanto!
     Esta vuelta del dúo formado por Jack Glass y Chris Stracey se produce en formato EP, "Waterfalls", aunque se espera nuevo álbum para principios de 2016. Cinco años han pasado desde la publicación de su excelente debut homónimo, solo interrumpidos por otro EP, "Nairobi", que nos hacía albergar falsas esperanzas en el verano del año pasado, esperemos que no sea el caso. El nuevo trabajo incluye un clip promocional realizado en forma de collage de aire retro, con señoritas de otra época, animales de todo pelaje, plumaje y género, paisajes imposibles y de inspiración surrealista, y transiciones y juegos visuales muy atractivos. Podéis ver otros vídeos de la banda, entre los que por cierto se encuentra otra buena muestra animada, pinchando aquí, aquí y aquí. Espero que disfrutéis de la semana y de los vídeos propuestos.

- BAG RAIDERS: "WATERFALLS" DIR: GEE.G


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Muy interesante el vistoso surrealismo del vídeo. No esperaba un tema de los australisnos con tintes africanismo, pero acabas rindiéndote poco a poco, sobre todo mejora mucho en el estribillo. Aunque quizás molaría más con otra producción más electrónica y contundente.

Carlos B dijo...

Yo también les he oído mejores canciones, aunque el estribillo es más suyo y me gusta bastante. Esperemos que el álbum sea más lo que eran, por lo menos yo.

Publicar un comentario