3 de noviembre de 2015

MARTES DE RAREZA

     El grupo que nos ocupa es uno de esos raros y maravillosos fenómenos que a veces se producen en el mundo de la música. El trio burgalés Magenta, formado por Marta Barriuso en las voces,  Rosario Mazuela al bajo y Pilar Gil con el violín, lamentablemente solo publicó un álbum de estudio, "La Reina Del Salón" (1985), pero no exagero cuando digo que es uno de mis discos favoritos de la historia del pop español. Buscando en YouTube un buen retro patrio para esta semana, que finalmente dedicaré a la música producida en nuestro país, me he encontrado con esta rareza en forma de vídeo que, si bien resulta un tanto naif en su concepto, es un documento impagable de la época y nos recuerda la esencia un tanto gótica y también moderna de sus componentes, así como de la música que practicaban, realmente adelantada a su época. Es probable que esta condición se la debamos a su productor, Nacho Cano, que se dedicaba a realizar trabajos de esta altura fuera de su grupo habitual, los inigualables Mecano.
     El álbum, del que este fue su segundo single, es una joya del tecnopop cantado en español, con unas melodías preciosas, un fuerte carácter melancólico y una ejecución técnica brillante, que hacen de él un producto todavía reseñable y destacado al que conviene recordar de vez en cuando. Nunca antes había hablado de este trío porque no tenía una muestra en forma de videoclip, pero ahora que la tengo aprovecho para añadir además el audio del que fue el primer sencillo y para mi es su mejor tema, "El Pasillo Estrecho". Espero que os gusten ambos.


- MAGENTA: "DETRÁS DE MI" DIR: ???



- MAGENTA: "EL PASILLO ESTRECHO" AUDIO


3 comentarios:

Manu dijo...

Maravilloso documento. Ellas fueron una pequeña revolución; por las letras, la imagen, la producción, el concepto...todo elegancia y melancolía.

Rocío dijo...

Efímeras pero geniales.,, e inconfundible el toque Nacho Cano.
Me gusta más "Detrás de mí".

Carlos B dijo...

Ellas fueron maravillosas Manu y su único disco una joya intemporal.
Así es Rocío Nacho Cano está presente pero las canciones no serían nada sin ellas. Para gustos los colores...

Publicar un comentario