25 de noviembre de 2015

MIÉRCOLES BÉLICO

     El londinense Nathan Cooper, de nombre artístico Kid Kasio, tiene bien claras sus influencias musicales. Su amor por el synthpop de los años 80 se ha reflejado tanto en la banda de la que formó parte, The Modern, que fracaso por problemas con la multinacional que los fichó, como en su primer álbum en solitario, "Kasiotone" (2012). Tras un tiempo en silencio, preparando un nuevo trabajo que se publicará probablemente a principios del año que viene, nos presenta un tema inspirado en la guerra anglo-zulú producida en Sudáfrica en 1879 y en la historia de dos amigos reclutados para la misma, cuyo grito de guerra se convertirá en el único recuerdo que le queda a uno de ellos tras la muerte del otro. Una historia más del sinsentido de las guerras, de todas ellas.
     El músico además ha dirigido y realizado este magnífico trabajo visual, realizado con la técnica clásica del rotoscopio, de la cual ya hemos hablado varias veces, que permite dibujar y jugar sobre imágenes reales, e inspirado claramente en el mítico vídeo "Take On Me" de a-ha, que podéis recordar pinchando aquí. Mas de dos años de elaboración, 3.372 dibujos y un esfuerzo enorme por su parte son el coste de esta maravillosa producción que espero os guste tanto como a mi.

- KID KASIO: "THE KODO SONG" DIR: KID KASIO


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La técnica utilizada es muy gráfica para reflejar la crudeza del enfrentamiento bélico sobre el que trata el tema, lo que me parece increíble es que requiera dibujar a mano fotograma por fotograma, demasiado trabajo para un videoclip.

Carlos B dijo...

Pues así es Farrow!! Más de dos años porque encima lo ha hecho el solo, este trabajo normalmente se hace entre un equipo. Pero le ha quedado bien chulo la verdad!!

Publicar un comentario