12 de noviembre de 2015

JUEVES DE VIAJE

     La escena electrónica sevillana sigue más activa que nunca. Ahora es el turno de Los Pasajeros, el dúo formado por Victor M. Pacheco y José Apolo, que acaban de presentar su primer single y ayer mismo daban a conocer el vídeo que lo acompaña. Ambos poseen una dilatada carrera musical, el primero como cantante de una de nuestras bandas favoritas del panorama electrónico nacional, Conmutadores, y el segundo como integrante del grupo Los Nervios entre otros. Ellos dejan sus influencias claras, Trust, Diary of Dreams, Editors, Depeche Mode, The Mission y The Cure, un catálogo que marca un camino pero que no resta originalidad al proyecto. Podéis encontrar información sobre ellos y descargaros este primer single, que cuenta además con dos remezclas y otro excelente tema, "Colores Primarios", en su página de Bandcamp: http://lospasajerosmusic.bandcamp.com/releases. ¡Vamos que son gratis!
     El vídeo nos da a conocer al dúo, que interpreta la canción en un espacio desolado, las ruinas que parecieran querer representar ese tiempo por el que transita su pasajero. Está rodado en un impoluto blanco y negro, dejando también sentada su estética y su línea a seguir. Yo desde aquí les deseo lo mejor, necesitamos música valiente y arriesgada como la suya en nuestro país. A principios del próximo año tendremos su debut, ¿viajamos con ellos?

- LOS PASAJEROS: "PASAJERO" DIR: NANI CHÁVEZ


6 comentarios:

Rocío dijo...

Qué sorpresa, esperaba letras en inglés y es agradable escucharla en español. Suena muy bien. Me lo descargaré de Bandcamp...y gratis: ¡qué más queremos!

Carlos B dijo...

El Víctor se ha pasado al español!! Y le ha quedado muy chula, ¡vamos corre que se acaban en el Bandcamp Rocío!!

DJ Farrow dijo...

Me ha sorprendido muy gratamente escuchar a Víctor cantando en español. Los remixes de "El pasajero" están genial, especialmente el "Ambient Mix" que me tiene loco, y el tema extra "Colores primarios" me ha encantado. Gran debut. Esperamos pronto el disco.

El vídeo podría haber jugado con más recursos y efectos, pero le sienta genial ese blanco y negro decadente al tema.

Carlos B dijo...

Pues si Farrow, la verdad es que les ha quedado un single de lo más aparente!!!

Ana Anillo dijo...

Oye que chulo, no conocía a estos paisanos Carlos, me ha sorprendido el estilazo de la song.

Gracias por tus recomendaciones-descubrimientos.

Besos

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Ana! La escena electrónica sevillana tiene mucho que decir en este país, lástima que no se considere como es debido.

Publicar un comentario