27 de marzo de 2013

MIÉRCOLES ADOLESCENTE

     Acabamos esta mini-semana con el precioso nuevo tema de ese proyecto español que tanto me gusta a mi y a unos cuantos de los contertulios que por aquí pululan, Algora. Está formado por cuatro estupendos músicos que además se aplican y muy bien en concierto, como demostraron el jueves pasado en la sala Costello. Ellos son Víctor Algora, Javier Castellanos, Nacho Carpejo y Rafa Casquel y están a punto de publicar con el festivo título de "Verbena" su tercer álbum de estudio, sin olvidar otro de remezclas y uno de composiciones instrumentales y experimentales propias. La verdad es que este single de adelanto me parece una de sus canciones más bonitas y logradas y espero que el nuevo trabajo siga la misma linea. Por cierto a los coros colabora Marina de Klaus & Kinski. ¡Elegante y evocador Electro-Pop hispano para comenzar las vacaciones!!
     El video es sencillo pero en algo menos de seis minutos que dura hace un retrato breve pero conciso y certero de esa época tan difícil del ser humano, la adolescencia. Hace hincapié además, con una serie de nimios detalles, en las diferencias abismales de los usos y modos de cada uno de los sexos, aunque al final la actitud es similar en ambos. Espero que seáis felices estos días y cuidado con las sobredosis de incienso, las tripadas de mona de Pascua y los tambores estruendosos, que si vuestros tímpanos se resienten no podréis seguir disfrutando de la buena música que os ponga a la vuelta. Besazos.

- ALGORA: "LA ERA PUNK" DIR: YAGO PARTAL


8 comentarios:

Rocío dijo...

Me gustan mucho algunas partes de la letra: "...el mundo como lo hemos conocido se desvanece una vez más..." o "tarde o temprano desaparecerá la rabia dando paso al conformismo y la ¿levedad-brevedad? así que, si no queda nada más detrás del valle, bailaremos hasta el final..."
En el vídeo, muy buena la recreación de las diferencias -en las formas- entre el chico y la chica, que acaban siendo la misma cosa, al final.
Carlos, ¡se te olvidaron las tripadas de torrijas que son también muy peligrosas!

Rubén Frejo dijo...

No conocía a este grupo, qué bien suena!

DJ Farrow dijo...

Por fin está aquí "La era punk", la vuelta perfecta de Algora a la senda electrónica, anunciada desde hace casi un año. Aunque por lo que hemos podido comprobar en algunos conciertos, el nivel del nuevo disco no parece que vaya a alcanzar el de este tema, espero equivocarme.

Lástima que el vídeo de este buque insignia del nuevo álbum de Algora se haya quedado en una tímida declaración de intenciones, exhalando juventud como si se tratase de un vídeo de Dorian (qué flojido el nuevo disco de los catalanes, por cierto), pero tremendamente soso y sin llegar a sorprender lo más mínimo. Las escenas íntimas de la habitación rozan por momentos lo ordinario. Topicazos del parque como tumbarse en la hierba no consiguen atrapar, más allá de algunas bonitas vistas de la ciudad. Tan sólo la escena de la pelea, con esa técnica de ralentizar algunos golpes, me resulta visuelmente interesante y con mucha fuerza. Desaprovecha una ocasión de oro para haber hecho un homenaje a la juventud de los ochenta, enlazándola con la juventud actual que tan vilipendiada y desposeída está siendo de su
futuro.

Frw

DJ Farrow dijo...

15 minutos escribiendo sobre la canción y el vídeo, y cuando le doy a publicar... se cuelga la página. Me rindo.

DJ Farrow dijo...

y luego va y sale parte de lo que escribí. No entiendo nada.

Carlos B dijo...

La letra de esta canción es muy bonita Rocío y muy inspirada. Tienes razón. Y lo siento pero yo las Torrijas no las pruebo,jeje...A pesar de lo que me gusta el dulce no puedo con ellas aunque es verdad que es muy apreciado por mucha gente. Ya ves un trozo de pan con leche y canela...
Ruben pues si te gusta esta canción tienen un par de discazos,"Planes de Verano" (2007) y "Galimatías"(2010). No los dejes escapar :)
¡Pero Farrow, qué te ha pasado???!!!! Yo veo el comentario perfecto aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas de lo que dices en el jejeje. Como por ejemplo en el disco de Dorian, que si bien no es "La Ciudad Subterránea", tampoco es tan desdeñable que ya leí tu crítica por cierto: http://www.vivaelpop.com/02comentarios/2013/Dorian.html
En cuanto al video de Algora aunque parece sencillo por su factura, no trata de sorprender, me parece que hace con un montón de detalles sutiles un retrato bastante decente de la adolescencia. Lamento tus problemas para publicar yo siempre copio por si acaso antes, que alguna vez también he perdido lo que había escrito. Besos!!!

Manu dijo...

Grande. Esta canción me gusta peeeeero ha tenido la mala fortuna de aparecer junto a su cara B; Fiesta de despedida, que me ha enganchado mucho más. Creo que Fiesta de despedida es de las mejores canciones que le he escuchado al bueno de Algora; letraza y unos arreglos muy electrónico-funk. Una de las canciones más tristes (repito que la letra es tremenda)de su discografía.

Mezclemonos por ultima vez entre la muchedumbre
Sigue la flecha azul de la noche y
baila,baila Pegamoide
Baila Pegamoide!

Manu dijo...

Pena que se quede fuera del disco...
http://youtu.be/0R7YJ5U5WI8

Publicar un comentario