7 de marzo de 2013

JUEVES EN EL PROSTÍBULO

     Haciendo gala de nuestra estrechez de miras es probable que el proyecto de hoy pase más que desapercibido por el panorama musical español, y lo más seguro es que sea porque está cantado en francés un idioma al que jamás nos acostumbraron a apreciar en una canción. Mathieu Peudupin es  es el joven compositor creador de Lescop junto con el dúo de productores ingleses John & Jehn. Su álbum homónimo de debut está causando furor en Francia y pronto lo hará probablemente en Inglaterra, mercado por cierto difícil también para lo galo. Su carta de presentación viene cargada de Pop oscuro y con reminiscencias de la New Wave. ¡Me recuerda tanto a mi adorado Étienne Daho en sus mejores tiempos!!
     El video no está mal, pero tampoco es una virguería. La relación ente el cantante y una joven stripper en un tugurio de mala muerte no da mucho más de si, aunque, por decir algo, no está mal la fotografía y la planificación. Me gustaba más su sencillito primer clip para la canción "La Forêt", que por cierto es otro temazo que no os arrepentiréis de haber buscado. Una queja para terminar, el video no se puede ver en nuestro país ni en muchos otros, por lo que he leído por ahí, desde el maldito Vevo de Youtube, no se porque narices siguen decidiendo lo que tenemos que ver o no. Menos mal que de momento nos queda Vimeo. ¿Un francés??

- LESCOP: "LA NUIT AMÉRICAINE" DIR: SYLVIE VERHEYDE


5 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

No está mal... Tendré en cuenta este hombre ahora que estoy aprendiendo francés

Rocío dijo...

Para mí, escuchar música en otros idiomas es un atractivo más (otra articulación, otra sonoridad...), pero es verdad que aquí parece que no hay vida más allá del inglés.
Me encanta la música francesa y la brasileña, no sólo por las melodías, sino también por la musicalidad de ambos idiomas. También me gustan la canción alemana de entreguerras, el cabaret...
La canción es muy Dahó, oscurilla y eso, es verdad. Aunque le falta el toque del "maestro".
Carlos, ¿te acuerdas de un concierto de E. Dahó en la Morocco hace unos 15 años?

Rocío dijo...

Perdón: Daho (sin tilde).

Carlos B dijo...

A mi me gusta mucho el disco Manolo!! Y eso,ahora francés?? A mi me encanta.
Me recuerda mucho a las melodías de Daho Rocío y como me voy a olvidar de ese concierto, rodeados de gabachos!!!Es la única vez que le he visto e directo.

MM de planetamurciano dijo...

A mí, que no tengo ni papa de frances, me parece la lengua más chula pa la música. Por cier...¿Esta canción tiene un poquín de Morrisey o es cosa mía?

Publicar un comentario