12 de marzo de 2013

MARTES DE POESÍA

     Hoy en el martes retro, un poema oscuro y reivindicativo de la gran maestra del "spoken word", Anne Clark:

     "A través de las pesadillas de la ciudad vamos caminando
      Y nos gustaría hablarlo, con la convicción de los idealistas
      Que esto no nos destrozara.
      Nos gustaría mantener la cabeza fuera del agua ennegrecida
      Pero no hay espacio para los ideales en este lugar mecánico
      Y ahora tu no estás...Te has ido.
      A través de una ventana mugrienta que no puedo limpiar
      A través de una nube de humo que se ha tragado el sol
      No te veo en ningún sitio.
      ¿Todavía crees que nuestros deseos se queman?
      Supongo que fueron deseos que nos destrozaron
      Tiene que haber pasión... Pasión
      Una pasión por vivir... Sobrevivir
      Y esto significa la separación
      Todo el mundo tiene su arma para luchar contra ti
      Para golpearte cuando estás abajo
      Estamos demasiado tiempo a la defensiva
      Dudando todo el tiempo, temiendo todo el tiempo
      Dudando todo el tiempo, temiendo todo el tiempo
      Que al igual que estas pesadillas urbanas nos ensucian el cielo de cada uno
      Cuando pasamos el subterráneo tratamos de ignorar nuestro destino allí
      De amenazas escritas en paredes interminables
      Los delitos injustificados continúan paralizando gritos
      ¿Caminarías conmigo ahora a través de la lluvia?
      Se mezclaría con nuestras lágrimas
      Y después secaríamos las esperanzas que dejamos atrás
      Llueve aún más fuerte ahora..."

La artista: http://www.megasitio.org/2008/11/14/anne-clark-su-biografia-y-discografia.html

- ANNE CLARK: "OUR DARKNESS" DIR: ???


10 comentarios:

PETER dijo...

Genial!!!! Que revival te has marcado hoy...Me encanta...hacia años que no la oia y me ha traido muy buenos recuerdos...La factoria....
Nunca habia traducido la letra y está totalmente en vigor en los tiempos que estamos.
Gracias. Besosssssssss

Carlos B dijo...

Es una pena que el video no tenga demasiado buen sonido Peter, pero esto todavía es un temazo y si vigente sigue.¡Qué bonita época!! Besos para ti también.

manu dijo...

Pues yo recuerdo muy bien su "Poema sin palabras" un instrumental precioso http://youtu.be/Tjhw1M0bP8c maravilloso diria yo.

MM de planetamurciano dijo...

Había cosas de Anne que me encantaban y luego otras que pufff...
"Poem without words"también me chifla, pero en su versión chunda-chunda...Una de las canciones que más he bailado en mi vida.

MM de planetamurciano dijo...

La versión chunda-chunda:
http://www.youtube.com/watch?v=9LDQ0Hirw5M

Rocío dijo...

No me gusta esta canción. Me pone un poco nerviosa, me parece estridente, no sé, no me agrada.
Pero sí me gusta el mensaje...y me gusta su abrigo.

Carlos B dijo...

Mis favoritas Manu eran esta y "Sleeper in Metropolis" pero es cierto que esa que comentáis el Sr.MM y tú es una maravilla.
Joder que recuerdos MM ese tema remezclado, qué bueno!!!
Vaya Rocío, en serio?? Yo ayer estuve oyendo un video solo de música que se oye mucho mejor y me pareció una pasada. Menos mal que siempre sacas algo bueno :) Así me gusta positiva!!!

Manu dijo...

Ains que no recordaba la versión Camela...yo tb la he bailado hasta que mis pies se convirtieron en muñones.

FRan dijo...

grande Anne, creo que mi preferida es Psalm

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Y yo y yo Manu!!!
Buen tema ese también Fran!! Y si esta tía molaba, era original y muy personal.

Publicar un comentario