26 de marzo de 2013

MARTES DE DUDAS

     Hoy en el martes retro una de las figuras más importantes en el mercado anglosajón durante mediados de los ochenta, Howard Jones. A pesar de que su alcance internacional fue muy grande, incluído el difícil mercado estadounidense, este artista de formación clásica y pelos alborotados fue enterrado en la memoria musical y aunque sigue en activo muy pocos de sus temas son recordados a día de hoy. Sin duda alguna su gran éxito es esta canción extraída de su álbum de debut, "Human Lib's" (1984), que consiguió llegar al número 1 en las listas británicas. En ella se hace una pregunta universal, ¿Qué es el amor?, y claro majete esta cuestión que ha hecho correr ríos de tinta no se la puede contestar uno en tres minutos y medio escasos de canción, que se lo digan a Ovidio que escribió un tratado en el año 2 a.C al respecto, "Ars Amandi".
     El video rodado en una ciudad tan romántica como es París nos muestra al cantante de paseo por la misma luciendo melena y look post-moderno de la época. ¡Ese guardapolvos negro!!! Por lo demás todo bastante obvio, que ese era el estilo visual del momento y no hay mucho más que rascar. ¿Cuantos de vosotros tenía un abrigo así en vuestro fondo de armario??? Yo más de uno, je, je... Besos.


- HOWARD JONES: "WHAT IS LOVE?" DIR: DANIEL KLEINMAN


3 comentarios:

Rocío dijo...

Tengo un mini LP (de "La Metralleta", claro) que,aparte de esta, trae otra canción que me gusta "New song". El vídeo, que yo no había visto hasta hoy, tiene su aquél:
http://www.youtube.com/watch?v=PYnK83WxJnw
A su pregunta ¿guatis?, que se la responda Ovidio... o Erich Fromm. Mejor: ¡que no le busque explicación!
Y a la tuya sobre los abrigos-guardapolvos (¡que anda que no salen a relucir los martes!): lo admito, alguno tengo mi armario. Ya se sabe que las modas son cíclicas...

Carlos B dijo...

Vaya Rocío parece que Howard no levanta muchas pasiones ni comentarios. Yo la verdad es que controlaba esa primera época de la que hablas y poco más. Si es lo que digo ríos de tinta para el temita de marras, lo de Fromm es otro clásico!!
Los míos también están en el fondo del armario nunca mejor dicho jajaja. Por si vienen tiempos mejores...

Carlos B dijo...

Por cierto me gusta más el video que tu has puesto,¡Está chulo!!, pero el tema es el mío,jeje...

Publicar un comentario