4 de marzo de 2013

LUNES MITOLÓGICO

     Anda que no le tenía ganas al nuevo material de James Yuill, ese compositor y músico inglés que nos dejó en 2010 ese discazo que no hemos parado de escuchar desde entonces, "Movement In A Storm". Parece que para mediados de marzo tendremos su nuevo álbum, "These Spirits", y si sigue la linea de los dos temas que he oído hasta ahora estaremos de enhorabuena de nuevo. ¡Qué ganas!
     El video de este adelanto, "Turn Yourself Around", está protagonizado por el actor Daniel Taylor y rodado en el desierto de Tabernas, en Almería. Resucita el mito de Sísifo, ese rey griego castigado por los dioses a la ceguera y a empujar una piedra por una colina empinada hasta su cima, allí la piedra siempre volvía a caer y él tenía que iniciar su trabajo de nuevo y eternamente. El escritor y filósofo francés Albert Camus utilizó este mito también para formular su teoría del absurdo humano en el que Sisifo es una metáfora de la lucha por la libertad, la democracia y la autenticidad reconquistadas con pelea, esfuerzo y revuelta. ¡Todo muy actual!!! Qué tengáis una estupenda semana.

- JAMES YUILL: "TURN YOURSELF AROUND" DIR: ALEX EMSLIE


3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Amo tanto la música de este hombre, tengo tantísimas ganas de escuchar el disco enterito.
Sin embargo, el vídeo me parece flojeras, pa que le voy a engañar; muy poco juego se le saca a la Sisifoidea.

DJ Farrow dijo...

ni a la Sisifoidea ni al paisaje... el vídeo es bastante aburrido, le saca pocoo partido al desierto de Almería, vamos que para llevar la rueda para arriba y para abajo se podría haber quedado perfectamente en algún paraje inglés más verdoso. Menos mal que la producción del tema es soberbia, me encanta. En la línea bailable de "First in line", pero más potente y cool, aunque menos melódico. Deseando descubrir el nuevo álbum.

Frw

Carlos B dijo...

Valeee!! Tenéis razón, el video no es nada del otro mundo pero tenía que poner lo nuevo del chaval y tampoco es para tanto, no está tan mal. No creo que el trabajo de Sísifo fuera mucho más divertido!!!
La canción me gusta aunque tampoco me parece nada envidiable a los temazos de su disco anterior.

Publicar un comentario