19 de marzo de 2013

MARTES DARK

     Hoy el martes retro se tiñe de negro para recordarnos un grupo precursor de la movida Gótica,  Dark y Post-Punk. Se trata de Bauhaus, la banda liderada por Peter Murphy que desde finales de setenta y hasta su disolución en 1983 entrego cuatro discos cargados de música densa y oscura que sentarían las bases del Rock Gótico, género que se mantiene vigente hasta nuestros días y que cuenta con miles de seguidores. Yo siempre he tenido un rincón en mi corazoncito bastante siniestro y de todos esos grupos y canciones todavía mantengo un montón de buenos recuerdos, por no hablar de los guardapolvos que aún se conservan en mi armario y que lucía los fines de semana en locales como Splass, Voltereta, La Factoría, Cambalache, Perfil, Pirámide o Planta Baja. Fueron tiempos felices y ahora sin un buen cardado tampoco serían lo mismo, y de eso ya me he tenido que olvidar hace tiempo.
     El video de hoy no es un videoclip, es la escena de inicio de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "El Ansia" (1983), el maravilloso debut de Tony Scott como director que por cierto hace menos de un año que falleció. En los créditos iniciales de dicho trabajo el protagonista es un Peter Murphy más desaforado que nunca que interpreta el primer y mítico single de Bauhaus, "Bela Lugosi's Dead" (1979), en una discoteca donde dos de los protagonistas del film, Catherine Deneuve y David Bowie, buscan su alimento diario. La tercera actriz en discordia de esta historia de "modern vampires" es la estupenda Susan Sarandon, que se marca una también mítica escenita lésbica con la Deneuve. ¡Qué levante la mano quien no haya visto esta peli! Feliz semana a todos.


- BAUHAUS: "BELA LUGOSI´S DEAD" (OPENING TITLES FROM "THE HUNGER") DIR: TONY SCOTT


11 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

A mí "El ansia" me parece que ha envejecido a ritmo bestial y ahora se ve como pasadísima de moda.
Y hablando de Peter Murphy, menuda casualidad la coincidencia con esta noticia:
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Peter-Murphy-va-a-la-carcel-por-provocar-un-accidente/222565.aspx

Rocío dijo...

Dark o SINIESTROS (como los llamábamos en los tiempos en que sacábamos a pasear nuestros guardapolvos y cardados).
Joe División con "Love Will Tear Us Apart" ,Psychedelic Furs, Echo & the Bunnymen, Cure... en todos esos sitios que mencionas y en Cobre, también.
Por cierto,yo nunca ví la peli. Es que quería dejarla reposar unos añitos... para ver cómo envejece.

Carlos B dijo...

Pues a mi Sr.MM me sigue encantando, aunque si la estética es de otra época. Y?? Qué fuerte lo de Peter Murphy parece que lo he intuído jajaja...
No hagas ni caso Rocío y joder a verla que se te va a hacer vinagre!! Qué buenos todos esos grupos jodé. No he incluido Cobre porque era más poppy.

Rocío dijo...

Es verdad, era más poppy y más pijín.

MM de planetamurciano dijo...

Vaaale, vaaaale; olvidé que su estética también es de otra época y claro, hace corporativismo...

Rubén Frejo dijo...

La banda sonora de esta película es maravillosa.

Carlos B dijo...

Si Rocío la música era distinta y los otros garitos eran más tugurios :)
Mira quién fue a hablar Sr.MM, "el fondo de armario antidiluviano!.
Totalmente de acuerdo Rubén Frejo, hay un trío para piano,violin y chello de Schubert, el 929, que es una pasada. Bienvenido por cierto :)!!!

Rubén Frejo dijo...

Gracias por la bienvenida y los vídeos. No me pierdo ninguno :¬)

Carlos B dijo...

Gracias a ti Rubén!! No sabes la alegría que da saber que hay alguien por ahí que te lee :) Un abrazo.

Carlos B dijo...

Y ya si comentan la ostia jjajajaja.

Rubén Frejo dijo...

Jaja!

Publicar un comentario