9 de marzo de 2013

MARTES PREHISTÓRICO (07-09-2010)

      Al principio de todo hubo un grupo venido del norte que sentó las bases de lo que es la música pop, que puso el estilo en el mapa de los sonidos del mundo occidental, que le inscribió en los libros de historia... Esos cuatro jóvenes ingleses venidos de la industrial Liverpool consiguieron que medio mundo, el otro medio todavía no tenia luz..., se rindiera sin resistir a sus melodías perfectas, a sus guitarras infecciosas y a sus cantarinas voces. Evidentemente estoy hablando de The Beatles banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
     El video de hoy no es un videoclip al uso, en esa época no sabían que era eso, pero es un ejemplo perfecto de la animación al servicio de la música o viceversa. Se trata de un resumen de la película "Yellow submarine" de 1968 que narra la vida en Pepperland un paraíso musical bajo el mar protegido por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band que sufre un ataque de los Blue Meanies, quienes odian la música, encierran a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y vuelven todo azul.
     La película fue dirigida por el animador canadiense George Dunning y como curiosidad decir que The Beatles no aparecen más que al final de la película y fueron doblados a las voces por otros actores. Disfrutad de este clásico. Besos

La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles

- THE BEATLES: "YELLOW SUBMARINE" DIR: GEORGE DUNNING


No hay comentarios:

Publicar un comentario