28 de junio de 2011

MARTES OBVIO

     Es curioso que la canción de hoy no haya aparecido previamente en ningún monográfico orgulloso. Probablemente sea porque Mecano, a pesar de que quizás sea el grupo español que más marcó mi adolescencia, me produce cierto rechazo en la actualidad. Matizo...Sus grandes clásicos me siguen gustando pero no así todo lo que supuso su ruptura y sobre todo las carreras en solitario de ninguno de sus miembros. En cualquier caso y de lo que no cabe duda es que es uno de los grupos más influyentes de la música en castellano y pocas cosas que no sepáis os puedo contar ya que se positivamente que muchos de vosotros como yo os sabéis la mayor parte de sus letras y las habéis cantado y escuchado hasta la saciedad.
    "Mujer Contra Mujer" me resulta un poco empalagosa a día de hoy, como casi toda las últimas producciones de la banda,  pero hay que reconocer que es un tema muy comprometido y arriesgado para la época en que se publicó, 1988, y obtuvo un gran reconocimiento internacional al ser grabada en italiano y francés, de hecho es todavía la canción extranjera que más tiempo ha estado en el número uno en Francia. Incluida en el álbum "Descanso Dominical" y extraída como tercer single del mismo, siempre estuvo envuelta en polémica por lo directo y explícito de su letra, la Iglesia llego a amenazar con excomulgar al trío y en algunos países latinoamericanos se intentó censurar la canción y el video, ¡Madre mía!!! Es precisamente por esto un himno en muchos de esos países donde la homosexualidad es todavía un delito y no goza de la aceptación ganada minuto a minuto que tiene en el nuestro. ¡Habrá que dar siempre las gracias a Mecano por su postura y defensa de la causa!!


- MECANO: "MUJER CONTRA MUJER" DIR: FRANCI CAMUS

4 comentarios:

PETER dijo...

Como tu bien dices lo que es obvio es obvio y no hay que olvidar lo que supuso Mecano para el panorama musical patrio. Sin duda para mi marco toda una época, que recuerdo con alegría y cierta nostalgia cuando escucho sus canciones y esta que nos ha traído nuestro vj es, sin duda un himno para la semana en la que estamos.
Gracias Carlos.
Feliz orgullo 2011 a tod@s.
Besos.

Carlos B dijo...

Hay muchos agazapados por ahí Peter que forraban las carpetas con las fotos de Mecano,jaajja.

MM de planetamurciano dijo...

Pura arkeología musical...Llena de polvo...

Carlos B dijo...

Perdón querido MM ya sabe que la arqueología es uno de mis puntos fuertes...Le falto decir: "Llena de caspa..."

Publicar un comentario