27 de junio de 2011

LUNES ORGULLOSO

     De nuevo llega una de las semanas más hiperactivas del año, la que conmemora los sucesos acaecidos el 28 de junio de 1969 durante una redada en el bar neoyorquino Stonewall Inn. Esta revuelta espontánea se considera el origen de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT y supuso un cambio social de gran envergadura, aunque todavía hoy, más de 40 años después, tenemos que seguir saliendo a la calle a manifestarnos por esas parcelas de igualdad adquiridas tan frágiles y discutidas por determinados sectores retrógrados que se niegan a aceptar lo evidente, que somos todos iguales independientemente de las prácticas sexuales que prefiramos.
     Como ha sido habitual siempre en estas fechas la semana será temática y todos los videos tendrán algo que ver con esta actitud vital, la homosexualidad. Y para empezar que mejor que un video algo extraño y simbólico pero muy bello. Se trata de una pequeña joya visual un tanto surrealista y cargada de diferentes interpretaciones realizada por el israelí Roy Raz para anunciar una página de "clubbing" gay de Tel Aviv. El director se apropia del tema "In This Shirt" de los londinenses The Irrepressibles que son una banda compuesta por diez personas, lideradas por el cantante Jamie McDermot, que utilizan su formación clásica para hacer un peculiar tipo de Pop con instrumentos clásicos. Sus dos únicos trabajos, el álbum "Mirror Mirror" (2010) y la BSO de la película de Shelly Love "From The Circus To The Sea", han sido muy bien recibidos por la crítica pero han pasado algo desapercibidos por el público.
     Espero que lo paséis bien estos días y que nos encontremos por ahí para celebrar esos festejos cada vez más descafeinados gracias a la ayuda de nuestros insignes políticos en el poder. Besos orgullosos.

- PAG : "THE LADY IS DEAD" CANCIÓN DE THE IRREPRESSIBLES: "IN THIS SHIRT" DIR: ROY RAZ

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, muy Antony en The Crying Light, no?
Gandolf

Marina dijo...

Sensual e inquietante, no?. Me gusta. Alucino con que esto sea para anunciar una página. La canción es bonita, se ponen muy dramáticos pero va perfecta con el vídeo.
Besos!!!

Carlos B dijo...

Hola Gandolf!!! Bienvenido a esta humilde morada y muchas gracias por comentar. Mientras que buscaba información de este grupo muchos hablaban de su parecido con Anthony y la similitud es evidente.
Marina es raro y muy sensual, ese jabon corriendo por el cuerpo...La verdad que yo no veo la publicidad por ningún lado, esto me parece más bien un ejercicio de estilo, pero parece que la intención del autor era comparar el video con la escena nocturna donde se da más importancia a valores como la juventud, las apariencias físicas, la riqueza y la fama...y como esto nos influye. En fin, una pajilla psicológica...

MM de planetamurciano dijo...

El disco de The Irrepressibles me temo ke no está a la altura de semejante temaco, al menos esa sensación me dejó. Y el vídeo me parece una maravilla, con muchos guiños a la Gaga, lo ke demuestra como la tipa está influyendo en estética de la música, ke no es poca cosa.

Carlos B dijo...

Si,si,si!!! La Gaga nos influye a todos, lastima que ella esté tan influida... Echele un vistazo MM al trabajo de Matthew Barney y verá de donde saco ella muchas ideas, por no hablar de la conexión Madonna.En el trailer de Cremaster están resumidas cinco películas pero aun así puede ver alguna imagen que la Gaga ha copiado directamente.
El disco de The Irrepressibles no lo he oido pero esta canción y las imágenes que la acompañan me parecen magnéticas.

Carlos B dijo...

Perdon el link: http://www.youtube.com/watch?v=bqQNJvpV8eU

Rocío dijo...

El vídeo y la música me parecen maravillosos, y, como dice Marina, van a la perfección. Consiguen que no se pestañée.
Yo también creo que el 90% de lo que hace la Gaga, ya estaba inventado...
Carlos, ¿nos veremos en uno de esos "conciertos silenciosos"??

MM de planetamurciano dijo...

Pa originales, los ke pintaron Altamira!
No me ha dicho na de lo ke le mandé...Contento me tiene...

Carlos B dijo...

Parece que estamos todos de acuerdo!!! Bien! No entiendo eso de los conciertos silenciosos en la Pza de Chueca. Habrá que probar,no?? Y luego juzgamos. Nos vemos Rocío.
Esos no se si lo eran MM, pero desde luego más espontaneos que la Gaga fueron. Lo que desde luego debe ser, es la persona que mas se cita en el mundo x segundo su nombre.
Solventado el error!! Sorry. Aunque usted también me debe una opinión...

PETER dijo...

Me incorporo un poco tarde a los comentarios del video, pero me fascina la combinación de esas imágenes con la música. Me he quedado flipado mirándolo.
Con respecto a la GAGA, que puedo decir que no hayáis dicho ya, no inventa nada solo sofistica lo que ya hay. Además esta hasta en la sopa..uffff... que pesada..por dios.
Bueno Besos a tod@s y en algún concierto silencioso nos veremos, como ya anuncia la Roci.

Carlos B dijo...

Nunca es tarde si la picha es buena Peter!!! Ya se lo que te fascina a ti,je,je...Veremos a ver si no nos dejamos las gargantas hablando en ese rollo que han montado...

Ana Anillo dijo...

Hola Carlos, esto es una maravilla de estilismo, montaje, iluminación...pedazo de video y el tema es una pasada.

Hoy precisamente he visto este video...sesiones de maquillaje y peluqueria, muy sobrio pero me ha encantado.

http://www.youtube.com/watch?v=OOpkr8uNWpk&feature=player_embedded

Besos

Carlos B dijo...

Pues tienes toda la razón, a mi me flipa es tan "arty"!!! Y todo para publicitar una discoteca!! Como se las gastan los israelies...
Jajajaja este video me llega por varias partes, ayer buscando videos para poner en el blog lo vi y luego entre en el blog de mi amigo MM, el que hace los comentarios y que te recomiendo,y lo había puesto!!! Y ahora me lo enseñas tu!!! Tendré que ponerlo en algún momento pero creo que este es para guardar y poner en la semana temática gay,je,je... Besos y buen finde.

Ana Anillo dijo...

Jajaja pues se ve que estamos todos muy geishas. Sería chulo para la semana temática, si.

Los israelíes, quitando a los ortodoxos y fachas, son muy tolerantes y van por delante en muchos aspectos, aunque parezca mentira...Ya te contaré algún día un proyecto foto-perodístico que tengo pendiente con varias asociaciones de gays/lesbianas judeo-palestinas que se portaron magníficamente conmigo.

Besitos y buen fin de semana para tí también Carlos.

Carlos B dijo...

Ok. Me interesa mucho. Estoy teniendo problemas con el blog y los comentarios así que no te ofendas si no contesto algun comentario!!! Es porque NO me deja!!!!

Ana Anillo dijo...

No problem Carlos.

Besos

Publicar un comentario