17 de junio de 2011

VIERNES DOBLE

      Como el finde que me pienso pegar de conciertos en los actos organizados por el Día de la Música y como el nuevo single del parisino Thibaut Berland, alias Breakbot, que vuelve con su Funky y Disco casi de la vieja escuela que no deja indiferente. El video oficial del tema original y otro que utiliza una de las remezclas del mismo incluida en el single, la del productor y Dj estadounidense Jacques Renault, han aparecido casi a la vez en la red. Y ahí surge el dilema...
     El clip oficial hace referencia explicita al nombre de la canción, "Fantasy", y tiene su gracia, mientras que el del remix es un video editado por el también músico Dan Terndrup que utiliza la técnica del "Found Footage" que consiste en utilizar material ya grabado de archivo, normalmente de películas,series o programas antiguos, para realizar una nueva obra. Está técnica tiene una legión de seguidores en la red y muchos fans la usan para hacer videos de sus canciones y grupos favoritos, aunque se utiliza cada vez más de forma profesional.
    Yo sin duda prefiero el "Rolling Retro" que me parece que está editado de forma magistral, perfectamente sincronizado con la música, y me teletransporta a otra época. ¿Vosotros?? ¡Os deseo un fin de semana maravilloso!!

- BREAKBOT FEAT. RUCKAZOID: "FANTASY" DIR: TONY FRONTAL



- BREAKBOT FEAT. RUCKAZOID: "FANTASY (JACQUES RENAULT REMIX") EDIT: DAN TERNDRUP

4 comentarios:

PETER dijo...

Jajajaja...Me encanta el roller retro, es total...Por supuesto que la música también, claro candidato a ser bajado a mi disco duro multimedia...ufff que redicho...
Buen fin de semana, disfruta de esos dos días intensos que te vas a pasar en el matadero...y no te olvides de traernos novedades musicales al blog....
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Marina dijo...

Cielos!! Me ha parecido ver a Luke Skywalker!! Qué fuerte lo de las Roller Disco!! Me imagino el Bataplán de mi época, con la pista a reventar y todos con patines, jajaja!!
Disfruta de los conciertos, muchos besos!!!!

Rocío dijo...

Pues yo creo haber visto a ¡la niña del exorcista!

Por cierto, coincido con vosotros: el vídeo Rolling-retro-disco es más divertido. Sólo le veo un fallo: falta alguna imagen de "La juventud baila" (patina).

Carlos jomío, descansa esta tarde un poquito...

¡¡Buen finde!!

Carlos B dijo...

Finde completado,jajaja y sin bajas...
Yo me acuerdo marina que aqui estaba super de moda una discoteca en Chamartin que era pista de patinaje...
Bueno parece que gana por goleada el "retro rolling" no me extraña.

Publicar un comentario