21 de junio de 2011

MARTES OBRERO

     Hace un par de semanas Rocío sacó a colación a China Crisis y decidí hacer esta entrada. Estos si que son probablemente, a pesar de que se supone que siguen en activo, uno de los grupos más olvidados de aquellos que surgieron a principios de los ochenta en Inglaterra, en concreto en un pueblo cerca de Liverpool, Kirkby. Gary Daly y Eddie Lundon lo crearon en 1979 y después irían ampliando la formación con diferentes músicos para dejar seis álbumes de estudio para la posteridad, aunque esta la verdad es que no les dio demasiada bola, je, je...
     Yo hacía siglos que no oía ningún tema de ellos y he de decir que alguno, como el elegido hoy, merecen realmente la pena, aunque como tantos grupos de esa época fueron ablandando paulatinamente su música para acabar siendo bastante anodinos. Se les enmarcaba en el movimiento New Wave, cerca del Post-Punk pero también de los New Romantics, y se caracterizaban fundamentalmente por su discurso políticamente crítico. De hecho el tema "Working With Fire And Steel" habla sobre la desindustralización y sus efectos en la ciudad de Liverpool y por eso su video recupera imágenes históricas industriales mezclándolas sin mucho sentido con fotografías del grupo. No es su mejor video pero si su mejor canción para mi y pertenece a su segundo álbum de 1983 y cuyo nombre es el mismo que la canción, bueno con algún añadido más. ¡Aysss qué poco queda de semana!!

- CHINA CRISIS: "WORKING WITH FIRE AND STEEL" DIR: ???

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

El profe de inglés nos puso tantas veces esta canción pa ke nos aprendieramos la letra ke le cogí una manía...

Rocío dijo...

Siguen activos, pero se lo montan bien: algún conciertillo en la Caverna y, en veranito, se vienen a tocar a Mallorca, a Pollensa, tan ricamente, como unos prejubilados más..., dentro de unos días tocan, baratito, 22 euretes, que se pueden pagar.

http://www.facebook.com/event.php?eid=140523469313534

No era petición (porque aquí no se aceptan, es lo que tengas a bien ponernos) pero ¡gracias!, por cierto, aunque sea "oscurecer" el blog, ¿para cuando Pshychedelic Furs?

BBBSSS

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Me sé todas y cada una de las canciones de sus tres primeros discos. Prefiero Tragedy and Mistery, Anna, Anna, African and White o Cristians y sobre todo la sublime Black man Ray.

Carlos B dijo...

Vaya Murci, lo siento...Eso es una putada que a veces nos hacen y es inevitable coger manías.
Rocío nos hacemos una de viejas glorias??? Definitivamente es lo que toca este año,jajaja...Psychedelic me gustan mucho más que estos y ya anduve buscando videos pero al final se quedó en nada. Ya caerán...Bendito oscurecimiento!!
Vaya eras "talifan" Coliseo!!! Te veo puesto...Me alegro de coincidir contigo,je,je...

Anónimo dijo...

Pues a diferencia de los demás, yo no los conocía. Muy bien, es el punto ochentero que necesitaba esta tarde.

Un beso

Marisol

Carlos B dijo...

Me alegro de cubrir tus necesidades Marisol!!! No conocías a China Crisis?? Eso es raro... porque aunque andan un poco olvidados en su momento disfrutaron de un éxito relativo. Besos!!

Publicar un comentario