14 de junio de 2011

MARTES DE CONCIERTO

     No es la primera vez que el grupo protagonista de hoy aparece por Videoterapia, pero está justificado porque hoy asistiré con mis "amiguitos" a un nuevo concierto de los míticos OMD (Orchestral Manoeuvres In The Dark). ¡Biennnn!!!!
     Para celebrarlo que mejor que un clásico atemporal del dúo formado por Paul Humphreys y Andy McCluskey que además cuenta con uno de los videos más interesantes de la época, "Joan Of Arc (Maid Of Orleans)", dirigido por Steve Barron, uno de los directores más prolíficos y cotizados de los años ochenta, que se encargó de hacer una reconstrucción un tanto naíf pero también muy simbólica de la época de Juana de Arco. Este tema fue el tercer single de su gran álbum, para mi uno de los mejores del grupo, "Architecture & Morality" (1981), y no hay que confundir con el que fue segundo single que se llamaba de la misma manera pero sin el añadido de "Maid Of Orleans". En cualquier caso es uno de los temas más reconocidos de la banda y que hoy espero poder escuchar "Live", je,je...
     En realidad la banda viene a presentar su excelente álbum publicado en septiembre de 2010, "History of Modern", y por eso de propina os dejo el video del que ha sido el segundo single de este último trabajo, "Sister Marie Says", un estupendísimo tema escrito en 1981 que recupera la mejor vena electrónica y synthpop de este mítico grupo y que habla sobre una visionaria, profetisa y astróloga  polaca que se identificaba a si misma como Sister Marie Gabriel y que llegó a predecir en 1994 la colisión del cometa Halley con Jupiter, je, je... Enjoy it!!!


- OMD: "JOAN OF ARC (MAID OF ORLEANS)" DIR: STEVE BARRON


- OMD: "SISTER MARIE SAYS" DIR: LILAH VANDENBURGH

3 comentarios:

Rocío dijo...

¡Pedazo de concierto!, ellos en forma (pasaditos los 50) y dándolo todo y el público, ni te cuento...
Una locura al final con "Electricity" y una gozada para un martes cualquiera.

Besos para mis COMPAÑEROS DE DISFRUTE.

Carlos B dijo...

Cierto es querida Rocío, fue un conciertazo digno de recordar...Lo pasé muy bien con ellos y con vosotros. Besos para todos.

PETER dijo...

Si si si , super concierto, llevo desde el martes tarareando canciones. Además nunca había tenido tan cerca a una estrella de la música en un concierto. Sitio privilegiado que encontramos. Incluso algunos tuvieron momento ET con el cantante...
Gracias compañeros de concierto y besosssssssss

Publicar un comentario