30 de junio de 2011

JUEVES NORMALIZADOR

     La verdad es que viendo videos como el que os pongo hoy uno se olvida de lo mal que se pasa siendo gay y adolescente. En una etapa tan difícil y tan inestable para el ser humano, las discriminaciones, rechazos e insultos se convierten en un factor que desde luego marca tu existencia y en algunos casos hasta llega a resolverse trágicamente. Eso sí, luego llega la juventud, las ganas de disfrutar de la vida, de pasarlo bien con los amigos, de salir..., y todas esas dudas se resuelven en la mayoría de los casos, aunque atormentados para siempre también los hay. Claro está que todo este supuesto es aplicable solamente si no has tenido la mala suerte de nacer en un lugar del planeta donde la homosexualidad es un delito punible, que hay más de 70 países donde se castiga con penas de cárcel y en alguno de ellos hasta de muerte.
     Parece que el carismático y ambiguo líder del grupo californiano Girls, Christopher Owens, sufrió una infancia y adolescencia marcada por las sectas religiosas homófobas, "Children Of God", y las drogas, y fue su traslado a San Francisco y la creación de la banda lo que le ayudo a dar un giro definitivo para empezar a disfrutar de la vida y el éxito, cosa que se nota en casi todos sus videos. Girls facturan un sencillo y urgente Indie-Pop-Rock y con tan solo un disco, "Album" (2009), y un EP, "Broken Dreams Club" (2010), han conseguido meterse en el bolsillo a  la crítica y al público internacional, convirtiéndose en una de las grandes esperanzas del Pop estadounidense.
     Esta segunda versión del clip oficial que presentaba su primer single está hecha con descartes, algunos un poco subiditos de tono, de la grabación del mismo y destila hedonismo y felicidad. Para mi es un ejemplo perfecto de aceptación de tu condición y de tu homosexualidad, de normalización en una palabra. ¡Disfrutad y cuidado con los micrófonos!!!

- GIRLS: "LUST FOR LIFE" DIR: AARON BROWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario