6 de junio de 2011

LUNES MISTERIOSO

     El video de hoy en su aparente simpleza esconde una historia completa que no se resuelve hasta el último plano. Y hasta aquí puedo leer... Este tema lleva ya rondando unos meses por mi reproductor y se trata del primer single del proyecto del californiano Justin Paul Vallesteros, Craft Spells. Su  reciente primer álbum, "Idle Labor", no ha pasado todavía por mis manos pero lo hará en breve porque, además de lo que me gusta esta canción, todas las críticas apuntan a algunos de mis grupos favoritos como referencias e influencias, a saber, New Order (La portada del disco se parece sospechosamente a la de la obra magna de estos, "Power, Corruption & Lies"), The Cure o The Smiths... ¡Ahí es na!!!
    Lo que está claro es que este joven hace Pop luminoso y soleado, nostálgico y ensoñador, sintético y rítmico. Todo lo contrario a la oscuridad que desprende el video de "After The Moment" que está dividido en muchas capas y es extraño, aunque si os atrapa la historia os daréis cuenta de que narrativamente es bastante bueno y os explicaréis el porqué de las cosas que suceden. ¡Ánimo que ya queda menos para el viernes :)!

- CRAFT SPELLS: "AFTER THE MOMENT" DIR: TYLER T WILLIAMS

5 comentarios:

Marina dijo...

Pues sí, la canción está genial pero el vídeo es de un mal rollito...y lo veía venir!! El que me dejó flipando el otro día fue el de los niños jugando a los asesinos, joooodéee!!
Besos soleados y luminosos para compensar!!!!!

Rocío dijo...

¿Estaba muerto el prota del vídeo como B. Willis en el Sexto sentido?. Me parece que no lo he pillado , lo reconozco.

La canción muy chula, aunque tampoco le veo yo tan claras esas influencias que dices, Carlos.
Besos.

PETER dijo...

Pues todo apunta a que hace un repaso de su vida en esos momentos tan chungos, no?
Me recuerdan a los Smiths, mucho mas que a New Order o The Cure. Pop ochentero y tranquilo para empezar la semana.
Besos.

Carlos B dijo...

Hola Marina!!! Qué alegría verte...Hija la vida es así de dura, violenta y brutal,je,je...Menos mal que vienes a darnos tu luz :)
Rocío el último plano es el chico tirado en la calle. A mitad de video cuando empieza a sangrar es porque ha tenido un accidente con la bici y desde entonces es como si su alma se disociara del cuerpo.
Rocío y Peter lo de las influencias no lo digo yo...Lo dicen los expertos,jajaja...Aunque yo me sumo!! En cualquier caso pop de calidad. Me da un subidón esta canción!!

PETER dijo...

Por lo menos en esta canción estan claras las influencias, imagino que en el resto del disco habrá otras....

Publicar un comentario