7 de junio de 2011

MARTES ESCOCÉS

     La escena escocesa, fundamentalmente de la ciudad de Glasgow, ha sido la cuna de muchos, variados y mundialmente famosos músicos. Pero hoy haré hincapié en una de las bandas más injustamente olvidadas del Pop británico, Aztec Camera. Aunque en un principio se creó como grupo en 1981, tras la marcha precipitada de tres de sus fundadores justo antes de publicar su primer álbum, el nombre quedo como marca y proyecto personal de su líder Roddy Frame que se rodeó de diferentes músicos para publicar hasta seis discos de estudio hasta que en 1995 decidió empezar a publicar con su propio nombre. Dicho primer álbum "High Land, Hard Rain" es una maravilla Pop que incluye el tema elegido, "Walk Out To Winter", cuya versión extendida es una de las más logradas e interesantes de principios de los ochenta. Os recomiendo encarecidamente que la oigais Aquí.
     El video no es nada espectacular aunque nos da una idea del ambiente y atmósfera, pelín deprimente eso sí, de una ciudad costera de las islas británicas en horas bajas, je, je...Tampoco he conseguido encontrar una copia mejor, pero supongo que podréis perdonarlo centrándoos en la excelencia musical de esta canción que para mi por lo menos mantiene su frescura original. ¡La buena música es atemporal sin duda!


- AZTEC CAMERA: "WALK OUT TO WINTER" DIR: MIKE JAY

5 comentarios:

PETER dijo...

He de confensar que nunca he sido muy fan de este grupo. El video no es una pasada, pero me mola el rollito decadente de pueblo costero inglés jejejeje
Besos.

MM de planetamurciano dijo...

Ay, los pobres Aztec Camara, ke nadie los reivindica pese a ke fueron tan importantes...

Carlos B dijo...

Pues este grupo es muy reivindicable Peter, sobre todo el primer disco.
A mi también me lo parece MM. Hoy buscando además he visto que tienen un montón de temás clásicos, olvidados en el baúl de la memoria :)

Rocío dijo...

Me gusta mucho esta canción: es fresquita y elegante. Me han recordado a otros de rollito parecido, China Crisis.

Carlos B dijo...

Esos en algun momento caerán también Rocío...

Publicar un comentario