24 de marzo de 2023

VIERNES ROBÓTICO

      El estadounidense Caleb Comett, conocido artísticamente como Amtrac, publicaba finalmente su tercer álbum, "Extra Time", el pasado mes de febrero. La verdad es que no le había prestado demasiado atención todavía por acumulación, pero el otro día lo estuve escuchando detenidamente y aunque no llega a la excelencia que demostró con su anterior trabajo, "Oddyssey" (2020), es un buen álbum pop-dance y contiene varios temas notables como este que os dejo hoy. Ya habíamos hablado anteriormente de otras dos canciones incluidas en este nuevo trabajo, podéis recordarlo pinchando aquí y aquí, aunque lo que os recomiendo es que le deis una buena escucha al conjunto.
     Para ilustrar este nuevo sencillo, un vídeo que a modo de película nos cuenta las aventuras amorosas de un robot y sus esfuerzos por seducir a la chica protagonista. Aunque la factura remite a las películas de los años 80, podemos considerar el tema como de actualidad plena, con el auge de la inteligencia artificial y de las máquinas con sentimientos y emociones. Podéis ver otros dos vídeos del artista pinchando aquí y aquí. ¡Buen fin de semana!

- AMTRAC: "NOBODY ELSE" DIR: BLACK LAKE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene algunos de los elementos de los 80. Como la ropa gimnástica de la chica.
En algún momento, parece que planeaba algo siniestro, como una versión robótica de Psicosis. Con una sesión de gimnasia en lugar de una cucha.
Pero no. Tenía buenas intenciones el robot. Y parece que le agradó, lástima que se interpuso esa falla técnica.

Me da la impresión tenía la capacidad para fantasear, por la forma en que la recordaba.

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, a mi me recordaba a ET en concreto, así en pequeñito y cibernético. Es verdad que te mantiene expectante por saber que estará tramando el robotito. Un abrazo.

Publicar un comentario