17 de marzo de 2023

VIERNES NOCTURNO

      Nos ponemos hoy un poco más luminosos y electrónicos, ¡qué ya es viernes!, aunque sin perder la esencia post-punk. No hemos podido recabar más información del misterioso proyecto Plumface, solo sabemos que procede del Reino Unido y está afincado en Berlín, pero no quién o quiénes están detrás de él. Por el momento, bajo este nombre se han publicado tan solo tres singles y el último de ellos, este que nos ocupa, es un brillante ejercicio cercano al synthpop que bebe claramente influencias de la década de los 80 y de dos de mis grupos favoritos, de New Order, sobre todo, y de Pet Shop Boys. Aunque es el menos post-punk de sus temas y también el más bailable, las guitarras que aparecen a mitad de él no dejan lugar a dudas sobre sus intenciones musicales.
     El vídeo que lo acompaña nos lleva de paseo frenético por Berlín, pero para no traicionar la esencia del género lo hace por la noche, en una ciudad solitaria y algo inhóspita en la que el propio protagonista de aspecto fantasmal intenta encontrar su lugar. ¡Post-punk con corazoncito electrónico!

- PLUMFACE: "WHEN IT'S DONE" DIR: ??? 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Madre mía... una maravilla de píldora synthpop que a los nostálgicos del pop electrónico nos retrotrae irremediablemente a los 80 más brillantes, con unos teclados peligrosamente adictivos, y esa voz melancólica tan característica del género. Y las imágenes impregnadas de luces nocturnas en continuo movimiento en esa inquietante huida urbana no pueden ser más acertadas. Habrá que seguir la pista a este misterioso proyecto, y que sigan así que inspirados.

Carlos B dijo...

Es un temazo esta canción. Espero que sigan por esta línea. Un besazo amigo!!

Publicar un comentario