7 de marzo de 2023

MARTES DE PLASTIMACIÓN

      La banda británica Hot Chip publicaba el pasado año su excelente octavo álbum, "Freakout/Release" (2022), aunque, como ya dijimos en su momento, parece que en esta ocasión ha pasado bastante desapercibido, en mi opinión porque parece que el electropop, su especialidad, no está demasiado de moda. El álbum me parece una de sus mejores obras e incluía este tema notable que fue el segundo single  de adelanto. Podéis ver los vídeos de los otros dos singles pinchando aquí y aquí.
     El vídeo ha sido realizado con la técnica de la plastimación, claymation en inglés, derivada de la stop motion y realizada con materiales moldeables, generalmente plastilina o arcilla. Además de la protagonista que da título a la canción, en el clip podemos ver a los miembros de la banda ejerciendo de realizadores de este divertido trabajo, que habla de la mala fortuna, pero también de rebeldía y del propio proceso creativo. Ya sabéis que este es uno de mis grupos favoritos, así que podéis encontrar muchos de sus vídeos poniendo su nombre en el buscador.

- HOT CHIP: "ELEANOR" DIR: ALICE KONG

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Podría decirse que los integrantes de Hot Chip actuaron como demiurgos, con Eleanor, poblando de contratiempos su vida. Y para que el videoclip tenga una historia interesante.
Pero ella descubre la condición de su mundo, de ser un videoclip. Y se rebela, con cierta crueldad. Hasta que literalmente es aplastada.

Me recuerda a Celebrity Deathmatch, por la animación con plastilina. Y la crueldad con los personajes, como se destruían entre si.

¿Puede tener un creador tener simpatía por un personaje o tiene que se cruel?

Carlos B dijo...

Jaja. Totalmente Demiurgo. Te has visto reflejado?? Espero que tus intenciones creativas sean mas amables, seguro que sí. Un abrazo y buen fin de semana.

DJ Farrow dijo...

Grandísimo vídeo de animación y soberbio tema de baile (emoticono de brazos levantados en señal de admiración)

Carlos B dijo...

Jaja Farrow!! Menos mal que hoy te gusta. La verdad es que este tema crece y crece y el vídeo también ayuda. Un abrazo.

Publicar un comentario