6 de marzo de 2023

LUNES INMERSIVO

      El grupo británico Gorillaz, compuesto por Damon Albarn de Blur, Jamie Hewlett y el productor Remi Kabaka Jr., sigue dándonos sorpresas y como siempre su nuevo álbum, "Cracker Isalnd", viene acompañado de sus habituales videoclips animados en los que experimentan con diferentes técnicas audiovisuales. En el disco han colaborado artistas como Stevie Nicks, Tame Impala, Beck o Bad Bunny, entre otros, y demuestra lo en forma que se encuentra este siempre original proyecto que nos sirve, además, para iniciar una nueva semana monográfica de vídeos animados.
     Aunque su canal de YouTube ya se llenado de clips con las nuevas aventuras de los miembros virtuales de la banda, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, yo he elegido el vídeo de la performance inmersiva realizada con la tecnología de realidad aumentada en la misma plaza neoyorquina de Times Square, un placer visual que me hubiese encantado experimentar. A pesar de no haber sido posible, en el vídeo queda claro como ha sido el evento y las posibilidades estéticas y creativas que son capaces de proporcionar las nuevas tecnologías. Podéis ver otros trabajos y saber más de ellos poniendo su nombre en el buscador. ¡Feliz semana animada!

- GORILLAZ: "SKINNY APE (IMMERSIVE LIVE PERFORMANCE IN TIMES SQUARE)" DIR: JAMIE HEWLETT Y FX GOBY

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gorillaz es un grupo creativo, musicalmente.
Y altamente innovador en lo visual.
Me gusta el provecho que le hacen a la realidad aumentada.
Y Noodle como u personaje de anime.

Carlos B dijo...

A mí esto me parece una pasada Demiurgo. A mi me gustan más los vídeos que musicalmente, aunque en esta ocasión la canción se la compro. Un abrazo.

DJ Farrow dijo...

La creatividad y las aportaciones visuales de este grupo son una maravilla, son unos auténticos revolucionarios. Lástima que la música de Albarn no nos diga gran cosa, pero coincido en que este tema es una excepción, está bastante bien.

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo Farrow. Es verdad que a mí musicalmente nunca me han llegado del todo, pero su faceta visual me flipa y me encanta que no dejen de innovar. Además este tema es bastante saltable, como se ve en los que miran desde su móvil la experiencia inmersiva. Un abrazo.

Publicar un comentario