1 de marzo de 2023

MIÉRCOLES ESPACIAL

     Después de cuatro años y medio desaparecida del panorama musical, la artista francesa, de Toulouse, Jeanne Louise Galice, conocida artísticamente como Jain, vuelve con este bonito single y primer adelanto de un futuro álbum que se publicará esta primavera y del que no se tienen más datos. La artista acabó agotada del éxito y sobre todo de la gira, de la que canceló en 2019 sus últimos conciertos, realizada para promocionar su segundo álbum de estudio, "Souldier" (2019), por lo que esperamos que vuelva con fuerzas y totalmente renovada. En el tema que nos ocupa, parece que la cantante y compositora se aleja de sus influencias árabes y africanas y se decanta por el pop clásico, con referentes como la mismísima Kate Bush o Stevie Nicks.
     El vídeo que acompaña el tema es una fantasía de corte espacial en el que la propia artista viaja a través de la galaxia siguiendo una cadena que cuelga del cielo. Un trabajo de aire naif y efectos especiales algo primitivos que, sin embargo, recalcan el carácter divertido y cercano del mismo. Podéis ver otro par de vídeos suyos pinchando aquí y aquí. ¿Nos damos un paseo interestelar?

- JAIN: "THE FOOL" DIR: JULES JOLLY

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No conocía a esta cantante, que es talentosa y atractiva.

Protesto por el final del sueño, que arruina toda la creatividad que tiene el videoclip.
Noto que la cantante usa rojo y azul, en su ropa, que son colores complementarios. Combinando bien con la escenografía cósmica.

Me gusta el viaje de Jain. Interpreto que algo en el universo o el universo mismo se enamoró de ella. Lo que encuentro comprensible.

Saludos.

Carlos B dijo...

Jaja Demiurgo, sí lo de despertar de un sueño está un poco trillado ya. Jain tiene vídeos muy chulos, como los que están enlazados, y otros más que no he publicado. Me alegro de que te guste, es atractiva la chica. Un abrazo.

Publicar un comentario