15 de marzo de 2023

MIÉRCOLES PARANOICO

      Del aluvión de bandas amantes del post-punk surgidas en los últimos años, me ha llamado la atención y sorprendido el cuarteto británico The Lounge Society. Formado por el cantante y bajista Cameron Davey, los guitarristas Herbie May y Hani Paskin-Hussain y el batería Archie Dewis, el grupo ha calado entre el público y la crítica especializada con tan solo un EP, "Silk For The Starving" (2021), y un flamante y variado álbum, "Tired of Liberty" (2022), con canciones que van desde el post-punk clásico a otras más cercanas al pop o al indie-rock. Las letras y actitud escénica de esta banda insultantemente joven, que claramente no ha podido vivir el auge del género en los años 80, se caracterizan por su carácter crítico y contestatario, incidiendo en los problemas sociales de su generación, la deriva política de su país en los últimos meses y el populismo creciente en él.
     Para ilustrar su obra, el vídeo de uno de los temas incluidos en su álbum de debut, uno que habla de la codicia y del mundo materialista en que estamos inmersos. La obsesión por el dinero encuentra metáfora y paralelismo en las diferentes paranoias que los miembros del grupo sufren a lo largo del clip, desde manzanas animadas a cabezas y miembros que vuelan, ¡tened cuidado con la televisión!

- THE LOUNGE SOCIETY: "BLOOD MONEY" DIR: ALEX EVANS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El grupo suena muy bien.
El video es extraño y me gusta por eso.
Saludos.

Carlos B dijo...

Sí Demiurgo, yo tampoco los conocía pero me ha gustado mucho lo que he escuchado y visto también en otros vídeos. Bueno es que las paranoias es lo que tienen que son extrañas y complicadas de ilustrar jeje. Un abrazo.

Publicar un comentario