9 de marzo de 2023

JUEVES TRÁGICO

      No es la primera vez que el proyecto Kwoon se aprovecha de la animación para sus composiciones ambientales, épicas y emocionales. Tras él se encuentra el músico francés Sandy Lavallart, creador de música para películas, televisión, publicidad y videojuegos, que no se prodiga demasiado en el formato álbum. De hecho, desde hace 14 años y la publicación de su segundo largo, "When the Flowers Were Singing" (2009), no había dejado ninguno más, aunque parece que ya tiene listo el tercero para septiembre de este año, "Odyssey", Suponemos que en el se incluirá este emotivo tema en el que le acompaña a la voz la cantante francesa Babet, del grupo Dyonisos.
     El video narra en forma de cuento las vicisitudes de dos generaciones de pescadores y de su lucha con el mar, una historia que se repite entre todos aquellos que viven de él. Como buen cuento que se precie, el final es trágico y ni siquiera la maravillosa animación, dirigida con maestría por Stéphane Berla, consigue mitigar el doloroso mensaje que transmite. ¡Espero que no lo sufráis demasiado!

- KWOON FEAT. BABET: "KING OF SEA" DIR: STÉPHANE BERLA

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Babet aporta mucho con su voz, belleza y está acorde con lo sombrío de la canción y lo trágico de la animación.
Con personajes como las mujeres, que parecen destinadas a quedar viudas. Y además, esa tragedia se presenta como necesaria, para que siga el faro, evitando naufragios.

Sombrio pero magistral.

Carlos B dijo...

Sí, es tristón, tanto la música como la animación, pero me parece precioso y muy bien hecho. Consigue lo que quiere transmitir. Abrazo!!

Publicar un comentario