27 de marzo de 2023

LUNES DE CENSURA

     Empezamos la semana con la energía que desprende el nuevo single de PVRIS, la banda estadounidense ahora convertida en dúo, formado por la cantante y líder Lyndsey Gunnulfsen (Lynn Gunn) y por el bajista Brian MacDonald, tras la expulsión de su guitarrista Alex Babinski por acusaciones de conducta sexual inapropiada. La banda, que tuvo que cambiar su nombre original, Paris, por problemas legales, ha publicado ya dos adelantos de su próximo trabajo, todavía sin nombre ni fecha definidos, y con este tercero dejan claro que siguen con ganas de dar guerra y también de que hablar.
     El vídeo es un claro ejemplo de como la censura todavía sigue imperando de forma más o menos disimulada en los productos culturales que consumimos, es incomprensible que no haya ningún problema en mostrar los pezones masculinos, mientras que los femeninos se pixelan para no aparecer, ¡hipocresía y sinsentido! Es por ello que la banda lanza esta crítica audiovisual directa y aprovecha para "reivindicar el cuerpo femenino en todos sus tamaños y formas". Podéis ver otro de sus vídeos pinchando aquí y otro para su colaboración con la canadiense Rezz pinchando aquí. ¡Feliz semana!

- PVRIS: "GODDESS" DIR: JAX ANDERSON Y LYNDSEY GUNNULFSEN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la sátira de la censura, algo nefasto.
Como la multiplicación de la cantante.

Carlos B dijo...

Lo de la censura en el siglo XXI es una vergüenza Demiurgo y lo peor es que vamos a más. Siempre es un gusto que haya gente que se rebele, aunque para ello tenga que utilizar la propia censura irónicamente. A mí este me parece un vídeo muy interesante. Un abrazo.

Publicar un comentario