Aunque ya hemos hablado muchas veces de él en este blog, el británico Marc Almond siempre será uno de nuestros vocalistas favoritos y siempre tendrá su espacio propio aquí, bien con Soft Cell junto a Dave Ball, en solitario o con cualquiera de sus proyectos. Hoy viene a colación porque después de cancelaciones, aplazamientos y demás inconvenientes covidianos, este próximo viernes podré asistir por segunda vez a uno de sus recitales, así que no me he podido resistir a dejaros uno de sus clásicos hoy en el martes retro. Se trata de uno de sus temas en solitario más exitosos, ya tras haber dejado Soft Cell en su primera etapa, y el único que ha conseguido colocar en las listas americanas, aunque en un discreto número 67. Está incluido en uno de sus mejores discos, "The Stars We Are" (1988), y ha sido considerado su tema más comprometido y reivindicativo, con una crítica directa a la guerra y al gobierno de su país en aquel momento en manos de la mítica política conservadora Margaret Thatcher.
Para ilustrar la canción se realizaron dos versiones del vídeo, una en el Reino Unido con protagonismo absoluto del artista interpretando el tema ante unos coloridos fondos, y otra diferente más antibelicista propiciada por su éxito en Estados Unidos. En ambas podemos disfrutar de él en su mejor momento, aunque desafortunadamente no tienen demasiada calidad visual. Si os quedáis con ganas de más sólo tenéis que poner su nombre en el buscador.
- MARC ALMOND: "TEARS RUN RINGS" (UK VERSION) DIR: TIM BROAD
- MARC ALMOND: "TEARS RUN RINGS" (US VERSION) DIR: PETER CHRISTOPHERSON
2 comentarios:
Recuerdo a Soft Cell, con su famosa canción, Tatinted love, que tenía dos videos.
Y creo que he escuchado esta canción. Que parece tener toda una simbología. Podría entenderse que esa mujer de negro, es la muerte, muy bella.
Que bien que siga en carrera el cantante.
Pues fue un concierto bien bonito Demiurgo y por supuesto cantó "Tainted Love". La voz la mantiene, aunque los años se notan, y es muy simpático. Una gozada. Un abrazo.
Publicar un comentario