8 de marzo de 2022

MARTES DE CONSEJOS

      Hoy voy a recordar una de mis canciones favoritas, una de esas de las que hay días que no me puedo desenganchar. Se trata de un tema de la banda The Veils, afincada en Londres pero con un fuerte nexo de unión con Nueva Zelanda, país en el que su líder y cantante, Finn Andrews, pasó su juventud y donde conoció a alguno de sus compañeros actuales, reclutados tras una primera versión de integrantes que se disolvería dos meses después de la publicación de su debut, "The Runaway Found" (2004). Ya con la nueva formación, publicaron su álbum más destacado y reconocido por la crítica, "Nux Vomica" (2006), en el que se incluye este tema que nos ocupa hoy y que, en mi opinión, es la perfección del indiepop y digna heredera de lo mejor del britpop británico que triunfó en la década de los 90, de hecho, uno de los destacados artistas del movimiento, Bernard Butler de Suede, ha colaborado en varias ocasiones con la banda en la producción. En la actualidad, siguen en activo y aunque su último álbum, "Total Depravity", data de 2016, en diciembre del año pasado lanzaban un "crowfunding" para recaudar el dinero que les permita publicar su nuevo trabajo a lo largo de este año aciago que transitamos. 
     El vídeo, aparentemente sencillo, tiene también su gracia con esa invasión de bebes en el estudio donde la banda interpreta la canción y que se convierte en una divertida serie de catastróficas desdichas. La canción parece defender el derecho de las madres solteras a criar a sus hijos, pero no sé si a estas después de ver el vídeo les quedarán muchas ganas de hacerlo, la verdad. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Feliz día de la mujer.

- THE VEILS: "ADVICE FOR YOUNG MOTHERS TO BE" DIR: SUZANNE SCHURGERS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

En la miniatura me llamó la atención la bajista.
Parece que entre los extremadamente jóvenes que llegaron, había tanto potenciales fans como potenciales detractores, expresando su descontento.

Carlos B dijo...

Muy guapa la chica sí, Demiurgo. El cantante tenía una banda pero la disolvió y se fue a Nueva Zelanda donde había crecido y allí reclutó a los nuevos miembros del grupo entre los que estaba esta amiga de la infancia. Los que no parecen estar muy contentos con la invasión infantil son los propios músicos jaja. Un abrazo.

Publicar un comentario